Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Argentinos celebran a fallecida China Zorrilla como "gran actriz y gran persona"

17/09/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Artistas argentinos celebraron la generosidad y el humor de la actriz uruguaya China Zorrilla, fallecida este miércoles a los 92 años, considerada como una "rioplatense" en Buenos Aires, donde vivió por décadas y desarrolló parte de su carrera artística.

"Ha sembrado afecto, cariño y mucho agradecimiento de la gente que ayudó. Además de una gran actriz, fue una gran persona", declaró la artista Norma Aleandro, de 72 años, protagonista de "El hijo de la novia" (2001). "La extrañaremos siempre", añadió.

El actor José Pepe Soriano, de 84 años, lamentó la muerte de Zorrilla pero aseguró que "vivió una buena vida, la que ella eligió, y eso tiene un valor".

Soriano protagonizó en 1978 junto a Zorrilla la primera adaptación para televisión de la obra de teatro uruguaya "Esperando la Carroza", estrenada en 1962 y llevada al cine en 1985 en una exitosa cinta argentina.

"Ella se fue con la alegría de haber dado mucho, también fuera del escenario (...) No es para la congoja, hay que aceptar que es un término de vida. Uno se acuerda de ella con una sonrisa. Hizo un gran final de acto", apuntó Soriano quien calificó a Zorrilla de "actriz rioplatense".

Antonio Gasalla, coprotagonista de la película "Esperando la Carroza" describió a Zorrilla como "un ser increíble. Era una mujer muy sabia".

Zorrilla, rostro de medio centenar de películas argentinas e innumerables obras de teatro, falleció antes del mediodía del miércoles en Montevideo, donde estaba hospitalizada desde el domingo por una neumonía.

"Era una gran dama. La China fue como parte de mi familia. Me tejía cosas, me hacía shorts a crochet", contó la popular conductora de televisión Susana Giménez.

Zorrilla fue autora de la letra de "La Mujer del Año", un musical que la diva Giménez hizo junto a Ricardo Darín y Arturo Puig.

"China estaba en Perú y mandaba la letra en papelitos, en servilletas de restaurante", recordó.

Eduardo Blanco, de 56 años, actor fetiche del director argentino Juan José Campanella, ponderó a Zorrilla como "una persona de una energía inolvidable".

"Tenía una pasión extraordinaria por la actuación, amaba la profesión. La recordamos y nos sigue arrancando una sonrisa", afirmó Blanco.

La célebre actriz Graciela Borges, de 73 años, lamentó la pérdida de su amiga.

"Es imposible que yo ame a alguien tanto como a China, porque era una persona tan sanadora, porque te iluminaba el día", dijo Borges.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4047
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.