Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Argentino D'Alessandro deja el Internacional entre lágrimas y vuelve cedido a River

03/02/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El atacante argentino Andrés D'Alessandro se despidió este miércoles entre lágrimas del Internacional de Porto Alegre para volver cedido por un año al River Plate, el equipo que le formó, tras casi ocho años en Brasil donde la hinchada le idolatra como a un mito.

"No es fácil para nadie. Son siete años y medio de haber convivido con personas que me ayudaron mucho. Hicieron que fuera un atleta y una persona mejor, es un club que me dio todo (...) Lo que pasé aquí no tiene comparación con nada", afirmó emocionado en rueda de prensa.

Aunque las palabras de D'Alessandro sonaron a despedida, el presidente del Inter, Vittorio Piffero, aseguró que el jugador regresará la próxima temporada para cumplir el año de contrato que le queda con el club gaucho.

El delantero, de 34 años, se lleva de su etapa en el 'colorado' la Copa Sudamericana de 2008, la Libertadores de 2010 y la Recopa Sudamericana de 2011, además de seis campeonatos gauchos.

En 340 partidos con la camisa del Inter, el argentino marcó 78 goles.

D'Alessandro, que fue elegido en 2010 como el mejor jugador de América por el diario uruguayo El País, debutó diez años antes en River Plate, el club donde se formó y con el que ganó tres campeonatos argentinos.

Joven delantero de gran potencial pero carácter explosivo, con 22 años dio el salto al Wolfsburgo alemán, donde estuvo dos temporadas y media hasta salir cedido en 2005 al Portsmouth inglés.

Luego vendrían el Zaragoza español y un breve regreso a su país para jugar cinco meses con el San Lorenzo antes de aterrizar en Porto Alegre en 2008, donde encontró su sitio y vivió los mejores momentos de su carrera.

Pese a que no disputó ningún Mundial con Argentina, D'Alessandro fue campeón olímpico en Atenas-2004 y subcampeón de América el mismo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5616
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.