Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Argentina reduce tensión cambiaria al colocar bonos de deuda

14/11/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno argentino licitó con éxito bonos de deuda en el mercado por 653, 7 millones de dólares, la segunda operación de este tipo destinada a reducir posibles tensiones cambiarias, informaron el viernes fuentes oficiales.

"Se adjudicó un monto de USD 653, 7 millones y el tipo de cambio implícito de estos bonos es de 8, 51 pesos por dólar, que se reajusta por el tipo de cambio oficial", indicó el Ministerio de Economía.

Argentina había lanzado recientemente otra licitación en la que colocó títulos por 983 millones de dólares, con el fin de absorber pesos y bajar la presión de compra sobre el dólar.

La consultora de mercado Empiria dijo que esta medida y otras que adoptó el gobierno "estabilizaron el nivel de reservas y derrumbaron las expectativas devaluatorias".

Las reservas monetarias venían en caída a mitad de año, pero se plantaron ahora alrededor de los 28.000 millones de dólares luego de una fuerte batería de medidas, entre ellas una ayuda financiera de China y la obligación a las aseguradoras de deshacerse de bonos en divisas.

Más sobre

Entre julio y agosto se vivieron jornadas de alta tensión cambiaria y la brecha entre la cotización oficial y la marginal del dólar llegó a tocar el 85%, pero ahora bajó a poco más del 50%.

En aquellos días la incertidumbre se adueñó de los mercados por un fallo de la justicia norteamericana contra el país sudamericano en un juicio entablado por fondos especulativos.

Buenos Aires se rehusó a pagar el 100% de una deuda en efectivo con los fondos que en la jerga se conoce como "buitres" porque compraron deuda en default, y en represalia la Justicia le bloqueó los pagos de la mayoritaria deuda reeestructurada a tal punto que calificadoras crediticias colocaron al país en "default selectivo".

Analistas de mercado esperan que Argentina inicie en enero negociaciones con los fondos y otros acreedores en mora (7% del total), en un año en que se celebrarán elecciones presidenciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1211
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.