Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La argentina María Teresa Andruetto obtiene el Premio SM de Literatura Infantil

22/10/2009 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un comunicado difundido este jueves en la capital chilena, un jurado compuesto por reconocidos expertos en literatura infantil y juvenil decidieron otorgar el premio a Andruetto debido al variado conjunto de su obra literaria

Según un comunicado difundido este jueves en la capital chilena, un jurado compuesto por reconocidos expertos en literatura infantil y juvenil decidieron otorgar el premio a Andruetto debido al variado conjunto de su obra literaria.

"En ella se manifiesta una búsqueda de equilibrio entre el lenguaje narrativo y poético, la diversidad de temas y géneros literarios que aborda, los diferentes planos de lectura que propone y el tratamiento innovador de géneros tradicionales", aseguraron los literatos.

El jurado determinó otorgar una mención especial al colombiano Evelio José Rosero Diago por la originalidad en la construcción de las voces narrativas del conjunto de su obra y un tratamiento que renueva temas frecuentes de la literatura infantil y juvenil.

En ella se manifiesta una búsqueda de equilibrio entre el lenguaje narrativo y poético, la diversidad de temas y géneros literarios que aborda,

María Teresa Andruetto (Arroyo Cabral, 1954) recibirá el Premio Iberoamericano SM en una ceremonia que se llevará a cabo el 1 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México.

Además de la estatuilla que recibirá la escritora argentina, el premio está dotado con 30.000 dólares "y con toda seguridad será una plataforma para que la obra de la autora alcance una difusión aún mayor en Iberoamérica", sostiene el comunicado.

Las candidaturas presentadas este año llegaron de 13 países distintos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil se convoca anualmente desde 2005 y tiene como objetivo reconocer a autores que escriban en cualquiera de las lenguas que se hablan en la comunidad iberoamericana y que cuenten con obras valiosas en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Los ganadores de las anteriores ediciones fueron el español Juan Farias, la colombiana Gloria Cecilia Díaz, la española Montserrat del Amo y el brasileño Bartolomeu Campos de Queirós.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
102
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.