Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Argentina lanza en octubre su primer satélite geoestacionario

31/08/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Argentina despidió el domingo su primer satélite de fabricación autóctona el ARSAT-1 para ser traslado a Guayana Francesa (costa norte de América del Sur), desde donde será lanzado en octubre.

En su cuenta de la red social Twitter, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, remarcó la importancia de la fabricación nacional íntegra del satélite ARSAT-1.

La jefa de Estado destacó "la capacidad de generar tecnología por la inversión del Estado y por los recursos humanos altamente calificados", al referirse al "primer satélite geoestacionario íntegramente diseñado, construido y testeado en el país".

"No hay más de 8 países en el mundo con capacidad de fabricar satélites geoestacionarios del tamaño del Arsat-1, algo que sucede después de 8 años de investigación y desarrollo. Todo esto no es milagro ni suerte, tampoco viento de cola. Es voluntad política, decisión de gobierno y política de Estado", aseguró.

Un avión Antonovm, indicó la mandataria, transportará el satélite hasta Cayenne, Guayana Francesa, y de allí a Kourou, donde será lanzado al espacio. "Con estos satélites argentinos protegemos las 2 órbitas geoestacionarias asignadas a Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones", agregó.

De esta manera, la Argentina "se suma al selecto 'club' de países que producen este tipo de satélites", entre ellos, Estados Unidos, Rusia, China y La India.

El ARSAT-1 brindará entre otros servicios para Argentina y todo el continente americano, la distribución de televisión digital abierta (TDA), ofrecerá Internet y participará en telefonía celular para reemplazar conexiones en lugares donde no las hay y cubrir zonas aisladas.

Mep/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.