Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magazinedeldeporte escriba una noticia?

...Árbitro ex-Fifa Mario Sanchez Yantén...suspendido por presuntas irregularidades

08/11/2012 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

...Sergio Jadué, mandamás del Fútbol Chileno, éxplico que el responsable del Área de Desarrollo de los Árbitros, nivel Nacional, cesará en sus funciones...mientras dure la inventigación, que recayo en la figura y ex- Arbitro Fifa Mario Sanchez Yantén

Sergio Jadue fue implacable con las acusaciones hechas por tres árbitros exonerados por el Comité Arbitral y este martes anunció que ya se tomaron las primeras medidas respecto de Mario Sánchez, el principal inculpado por los jueces por supuestas irregularidades en las designaciones, las cuales se habrían efectuado en reuniones de poker y bajo la influencia del alcohol.

Imagen foto_00000010“Mario Sánchez fue suspendido mientras dure el proceso de investigación, el que estará en manos de Óscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP”, señaló Jadue.

“Se llegará hasta las últimas consecuencias en esta investigación, aunque en la Asociación estamos seguros de que estas denuncias no significan un arreglo de partidos en el fútbol profesional”, complementó el mandamás de Quilín.

REPLICA A HAROLD

Mientras Harold Mayne-Nicholls era el presidente de la ANFP ordenó la destitución de Gastón Castro, Mario Sánchez e Iván Guerrero quienes estaban a cargo del referato nacional, aduciendo que le habían llegado informaciones similares a las acusaciones que hoy pesan sobre los cabecillas del arbitraje chileno, entregando en ese entonces el cargo a Carlos Chandía, por quien emplazó a Jadue a dar explicaciones de su despido.

...los Arbitros expulsados de la Comisión...y quienes efectuaron las denuncias son : Sergio Erices, Juan Donaire, Cristian Ramirez.

“La comisión no podía estar en manos de una sola persona (Chandía). Era poco transparente y por eso decidimos incluir nuevos miembros, como Pablo Pozo (quien dirigió hasta el año pasado)”, explicó Jadue en respuesta al ex dirigente, quien espetó que el oriundo de Coihueco era el candidato idóneo para el puesto.

“Además, adoptamos un sistema similar al de países como Brasil, donde la designación de árbitros para partidos se hace vía online, por stream, para trasparentar todo el proceso”, comentó en relación a la nueva forma en que se designan los árbitros para cada fecha del Campeonato.Globedia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Magazinedeldeporte (106 noticias)
Visitas:
3149
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.