Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Las apuestas detrás de la franja que parte hoy

13/11/2009 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Moneda. El mensaje es considerado clave en los comandos, pues permite llegar a un público masivo y -salvo en el caso de Frei- reforzar la llegada al voto rural que les es esquivo. Al mediodía, en tanto, parte la franja parlamentaria

A las 20.40, horas debutan los cuatro espacios televisivos -de cinco minutos cada uno- de los postulantes a La Moneda. El mensaje es considerado clave en los comandos, pues permite llegar a un público masivo y -salvo en el caso de Frei- reforzar la llegada al voto rural que les es esquivo. Al mediodía, en tanto, parte la franja parlamentaria.

PIÑERA: PROYECTAR UNA IMAGEN TRANSVERSAL

Objetivos: en las imágenes se enfatizará la idea de un gobierno de unidad, inclusivo con los distintos sectores y con un nicho que va más allá de la derecha tradicional, recalcando el concepto de un liderazgo transversal. Se muestra además a un Piñera comprometido con las inquietudes de la ciudadanía.

Debilidades que se buscan revertir: una de las principales preocupaciones es mostrar escenas donde Piñera se desligue de la imagen de lejanía o individualismo y aparezca, en cambio, escuchando a las personas y trabajando en equipo. Buscará reforzar atributos como la confianza, el liderazgo y la gobernabilidad.

Quién es el director: Claudio Droguett (50) trabajó como productor ejecutivo de la agencia BBDO, en Nueva York. Para la franja, opera en estrecha comunicación con Hernán Larraín Matte. En EE.UU. trabajó junto al director de la campaña del ex Presidente norteamericano Ronald Reagan.

FREI: CERCANO Y CONTINUADOR DE BACHELET

Objetivos: reencantar a quienes se han alejado de la Concertación, buscando el voto oficialista que hoy se inclina más por Enríquez-Ominami. Será una franja sin personajes políticos y donde el foco será la gente común. Además, mostrarán a un Frei que da confianza y que es continuador del gobierno de Bachelet.

Debilidades que se buscan revertir: Eduardo Frei recorriendo los rincones de su casa familiar y recordando a su padre es una de las claves para mostrarlo sensible y cercano. Escenas donde el senador DC refleje su humor es otra de las características para alejarlo de la imagen de arisco y fome.

Quién es el director: Ricardo Larraín es cineasta, guionista y productor. Entre sus obras están La Frontera (1991) y El Entusiasmo (1997). Antes, en la segunda vuelta del año 2000, asumió la dirección de la franja del entonces candidato Ricardo Lagos. Esa vez, igual que ahora, trabajó en coordinación con Eugenio Tironi.

Esta noche debutan los espacios televisivos -de cinco minutos cada uno- de los postulantes a La Moneda

ENRIQUEZ: LLEGAR A LOS SECTORES RURALES

Objetivos: reafirmar el apoyo que tiene entre los jóvenes y en la población urbana y subir su respaldo en zonas rurales, donde aún es poco conocido y está lejos de alcanzar las adhesiones que concitan Frei y Piñera. También se apunta a insistir en que su candidatura es más competitiva que la de Frei, ante Piñera.

Debilidades que se buscan revertir: se busca contrarrestar la imagen de que su candidatura carece de gobernabilidad. El mensaje será que Chile cambió, que un joven puede ser presidente y que la gobernabilidad es mucho más tangible de lo que la Concertación busca transmitir.

Quién es el director: Andrés Waissbluth (35) es cineasta (dirigió Los debutantes, en 2003) e ingeniero comercial. Fundó su propia productora. Hasta hace dos semanas dirigía la franja con autonomía, pero tras algunas objeciones del comando, se incorporaron los asesores Camilo Feres y Cristián Warner.

ARRATE: SER CONOCIDO Y LUCIR LADO HUMANO

Objetivos: el principal objetivo es que la ciudadanía conozca al candidato, quien ha tenido menos exposición pública que el resto de los competidores. Se le presentará como una persona de amplia trayectoria política y académica. Cálido humanamente (ver imagen de Arrate con su perro) y con sentido del humor.

Debilidades que se buscan revertir: como se estima que el nicho de izquierda está cautivo, se buscarán imágenes ciudadanas -se incluye una miniserie que transcurre en una fuente de soda- y se evitarán alusiones más típicas de la izquierda. "Arrate no va a aparecer junto a un joven proletario", explican.

Quién es el director: Alejandro Goic (40 años), director de teatro y actor de películas como El Gringuito y La Nana. Fue militante del PS y luego apoyó la candidatura de Alejandro Navarro. Tiene amplio margen de decisión sobre la franja, pero los contenidos los acuerda con Esteban Silva.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
168
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.