Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Las nuevas apuestas de las cantantes que refrescan la escena local

26/10/2009 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del regreso al rap de Ana Tijoux en su último disco a la conquista de México y Colombia de Francisca Valenzuela. De la inclinación a la electrónica bailable de Javiera Mena a las andanzas en Nueva York de la emergente Valentina Fel

Esta vez Anamaría Tijoux (32) optó por mirar atrás. En vez de continuar con ese pop electrónico que tiñó Kaos (2007), su debut solista, la ex cantante de Makiza volvió a sus inicios en su segunda entrega en solitario que titula 1977 y firma con una nueva marca. Desde ahora Anita Tijoux no es más Anita. Es Ana Tijoux, porque así su nombre sintoniza mejor con su regreso al rap. "Quería hacer temas que me recordarán los años de oro del hip hop", dice sobre las 14 canciones del álbum que acaba de salir a través del sello Oveja Negra. Solos Di Medina, Quique Neira y Cómo asesinar a Felipes figuran como colaboradores del álbum.

Javiera Mena y el baile

Javiera Mena (26) está en la recta final de su segundo disco. "Está mucho más arriba, es bien electrónico", adelanta la cantautora del álbum de nueve canciones que partió grabando a fines de 2007. Y aunque el sucesor de Esquemas juveniles (2006) tendrá un single promocional en diciembre y lanzamiento para marzo, Mena ya ha probado un par de canciones en vivo. Hasta la verdad y El amanecer son dos de los probables sencillos del álbum que fue producido por Cristián Heyne. "Son canciones sencillas, muy pop", define ella, que espera editarlo también en Argentina, México y EE.UU.

Estas son las últimas jugadas de cuatro chicas que con actitud y material fresco protagonizan la música chilena actual

Valentina Fel emerge

Luego de un par de años probando canciones y una performance con toques teatrales en escenarios locales, Valentina Fel (27) editó un alentador primer disco que vio la luz a principios de año. Un par de meses y en mayo la chilena echó su álbum homónimo en la maleta y partió a Nueva York a trabajar bajo el alero de Lizard King, sello estadounidense que la reclutó luego de revisar sus canciones en su Myspace -www.myspace.com/valentinafel-. Compartiendo discográfica con Santigold, cantante estadounidense alabada mundialmente, Valentina Fel permanece en Norteamérica promocionando su electrónica fundida con rap, pop y hip hop. Desde ahí ha agendado fechas en Londres, donde su nuevo sello también mantiene oficinas.

Francisca Valenzuela internacional

Las energías y el tiempo de Francisca Valenzuela (22) dejan una fracción en Chile y todo el resto afuera. Porque la cantante está enfocada en internacionalizar su prometedora carrera que acá la tiene como una de las artistas con mayor actividad. Desde julio que es representada por Pablo Vega, el cerebro de Kudai, y por estos días se encuentra en EE.UU promocionando los temas de su primer disco Muérdete la lengua, de 2007, que en noviembre será distribuido en Colombia. En México el álbum está disponible en tiendas virtuales. El próximo 22, además, ofrecerá su primer concierto en México y luego grabará para Sony Entertainment.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
770
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.