Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Apuesta Telúrica] San Jerónimo - Salinas 20:15

21/03/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comenzamos la semana musical y lo hacemos con las canciones de los asturianos San Jerónimo y su magnífico ep Salinas 20:15, en el que con extrema delicadeza nos llevan a un viaje ensoñador con piezas que enamoran desde la primera escucha. Agradecemos fervientemente su descubrimiento a un sello tan valiente como WeAreWolves Records, con los siempre geniales I Am Dive al frente.

Arranca este melancólico trabajo con Capitanes Intrépidos , sutil y bella a partes iguales, la cual parece beber tanto de Nick Drake como del Donosti Sound; a la que sigue Línea Dos , un tema dream-pop de lo más hermoso, y aseguro que capaz de derretir los mismos polos, llegando a la tercera de ellas, el folk-pop gaseoso de la acústica Piscinas .

Continuamos el recorrido y topamos con Plaza Pomposa , canción cargada de múltiples pequeños detalles ante los que caer rendido; para luego aparecer Fué Ayer , admito que mi favorita, y que con la preciosa voz de María Mieres es inevitable no derramar una lagrimilla ante tal derroche de nostalgia bien entendida.

Rematan con Matadero , en la que las guitarras parece que se te claven como cuchillos, y Cabo San Juan , la que seguro enamorará a seguidores de gente como Kings Of Convenience o Cat Stevens, y que son otras dos muestras su marcada personalidad, y que como ellos mismos dicen, se disfrutan mucho mejor en una habitación y a oscuras.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2541 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
1731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.