Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La apuesta enfrentó intentos de renuncia de Fernanda Urrejola y Bárbara Ruiz-Tagle,

25/09/2009 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La apuesta enfrentó intentos de renuncia de Fernanda Urrejola y Bárbara Ruiz-Tagle, mientras se reescriben los libretos

Las dos apuestas dramáticas que prepara Chilevisión para el primer semestre del próximo año acaban de sufrir drásticos cambios. La teleserie sobre Manuel Rodríguez que prepara el director Vicente Sabatini se quedó sin su protagonista: Benjamín Vicuña, quien había llegado a acuerdo con la televisora a fines de julio, desistió del proyecto para privilegiar una oferta de trabajo en España. En la señal reconocen esta "baja", pero agregan que "todavía existe un acuerdo y se incorporará a la teleserie del segundo semestre de 2010". Vicuña permanecerá seis meses en Europa, donde protagonizará una serie policial.

El otro cambio que enfrenta Chilevisión es mayor.Mujeres de lujo, la producción con que la televisora incursionará por primera vez en el género de las nocturnas -y que contará la historia de seis prostitutas-, volverá a trabajar casi desde cero, luego de que la semana pasada la crisis detonara el despido del director Ricardo Vicuña. Porque la teleserie debía debutar en octubre, pero sucesivos retrasos relegaron el estreno de la apuesta para marzo del próximo año.

A la llegada de Patricio González (Sin anestesia) a la dirección general ahora se sumó Pablo Morales, gerente de producción y contenidos de la estación, quien se hizo cargo de la producción, mientras a la guionista Coca Gómez se le pidió que reescribiera los libretos. Además, para la dirección de arte fue contratado Carlos Leppe, de larga trayectoria en TVN (Iorana, La fiera) y que está rediseñando los look de los actores, mientras las escenografías montadas en los estudios de Chilefilms fueron cerradas para ser remodelados por Monserrat Catalá, diseñadora que ha trabajado en montajes de ópera, pero también en el set de Buenos días a todos.

La apuesta enfrentó intentos de renuncia de Fernanda Urrejola y Bárbara Ruiz-Tagle, mientras se reescriben los libretos

Con todos los cambios, las grabaciones se reanudarán el 5 de octubre. "La idea es hacer una teleserie que compita con TVN, de alto nivel, y estamos felices con lo que se está haciendo ahora. Después del remezón, todo ha sido para bien", afirman en la estación privada. Sobre el material que se registró durante tres semanas con Ricardo Vicuña, dicen: "Podremos rescatar algo".

Atrás, dicen, quedaron los malos momentos. Como ocurría hasta la semana pasada. Involucrados en el proyecto cuentan que "se cambiaron varias veces los look, se atrasaron las grabaciones, hubo problemas con el rotero y el vestuario de las actrices, que no era de tallas correctas, y varias prefirieron comprarse su ropa y después pasar la boleta". Eso colmó la paciencia deFernanda Urrejola y Bárbara Ruiz-Tagle, quienes hace tres semanas presentaran su renuncia al canal. Sin embargo, y debido a cláusulas en su contrato que las obligaban a pagar una alta multa por su retiro anticipado, declinaron.

Otro factor que gatilló la crisis fue el viaje que una parte del equipo hizo a Barcelona, donde se grabarían escenas de la teleserie. Allá, dicen fuentes involucradas, hubo desorden, pocas grabaciones y el retraso de un actor provocó que el regreso a Santiago, con poco material regristrado, generara el despido de Ricardo Vicuña y trascendidos. Como el de la posible desvinculación de Roberto Farías (Los exitosos Pells). Al ser consultado, señaló: "No me puedo referir mucho a esto, porque aún no he escuchado los argumentos del canal respecto al tema, por lo que no se ha hecho efectivo".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1199
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.