Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La CE aprueba la compra de Opel por Peugeot porque no plantea problemas en la competencia

04/07/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Según la Comisión Europea, las cuotas de mercado combinadas de las dos compañías son relativamente débiles en todos los mercados afectados.
  • La empresa fusionada continuará teniendo que afrontar una fuerte competencia.
  • Peugeot S.A. se hará con el control exclusivo de la firma automovilística Opel.

image

La Comisión Europea (CE) informó este miércoles de que ha aprobado sin condiciones la adquisición de Opel por Peugeot, al considerar que la operación no plantea problemas de competencia en los mercados concernidos.

Peugeot S.A. (PSA) adquirirá los activos y participaciones ligados a Opel, lo que en la práctica supondrá hacerse con el control exclusivo de esa firma automovilística.

La CE ha analizado el impacto de la operación en los mercados de automóviles tanto a nivel europeo como nacional, dado que ambas empresas se dedican a la fabricación de vehículos particulares y utilitarios ligeros. También ha examinado las actividades de las dos sociedades que se solapan, tanto en la venta al por mayor y como al detalle.

Según la CE, las cuotas de mercado combinadas de las dos compañías son relativamente débiles en todos los mercados afectados en lo relativo a la fabricación y venta de automóviles. Solo en Estonia y Portugal las dos empresas juntas tienen algo más del 40% del mercado para los pequeños vehículos utilitarios, con un aumento inferior al 5% en cada uno de esos mercados.

En el resto de mercados concernidos, las cuotas seguirán siendo débiles. El estudio de Bruselas ha demostrado, además, que la empresa fusionada continuará teniendo que afrontar una fuerte competencia por parte de fabricantes como Renault, Volkswagen, Daimler, Ford, Fiat y rivales asiáticos.

Asimismo, la CE ha descartado la posibilidad de que la operación pueda tener un efecto perjudicial en los mercados de distribución al por mayor y al detalle, debido a los distintos canales de distribución utilizados por PSA y Opel y de la presencia de distribuidores, importadores y minoristas independientes.

Por ello, la CE ha concluido que la adquisición no es susceptible de crear problemas de competencia. La operación fue notificada al Ejecutivo comunitario el pasado 30 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43985 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1118
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.