Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charmosa escriba una noticia?

Aprobación Proyecto de Ley beneficios para los trabajadores Independientes

17/06/2020 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con 21 votos a favor se aprueba ley en favor de trabajadores independientes

Valparaíso . Con un total de 21 votos a favor, 3 en contra y 19 abstenciones, la Cámara de Diputados de Chile aprobó  el proyecto de ley que establece beneficios para los trabajadores independientes de nuestro país que emiten boletas de honorarios. Dichos trabajadores han sido igualmente perjudicados en sus ingresos como consecuencia de la Pandemia del coronavirus que afecta al mundo. Con dicha aprobación, se permite un aumento al subsidio de $75 mil a $100 para los trabajadores a honorarios que acrediten a través de 3 boletas distribuidas en 12 meses, sueldos mensuales que sean inferiores a $500. Adicionalmente la iniciativa considera un préstamo a tasa cero de 650 mil pesos para aquellos trabajadores que perciban un honorario de más de $500 mil pesos mensuales. Dicho préstamo se puede extender por tres meses.

Esta aprobación no ha estado excenta de aprehenciones, como es el caso por parte del Partido Comunista quién por medio de su representante el Diputado, Daniel Nuñez manifestó que no es suficiente la ayuda por tres meses sino, que ésta se debería extender por seis meses.

Por otro lado el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, manifestó que dicho proyecto tiene puntos importantes pendientes por lo cual se abstendrán.

Además y previo a lo anterior han existido diversos cuestionamientos a dicha Ley, manifestados por distintos Gremios  de trabajadores independientes, que no se sienten alcanzados o incluídos en dicho proyecto; como son por ejemplo los trabajadores públicos a honorarios entre otros. Lo anterior ha tenido como respuesta que dichos trabajadores no han sido afectados con una baja en sus honorarios, así como tampoco han sufrido despidos al menos masivos. 


Sobre esta noticia

Autor:
Charmosa (2 noticias)
Visitas:
2862
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.