Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Aprobación a Bachelet cae tres puntos, al 21 % y rechazo llega al 68 %

24/05/2016 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cayó tres puntos, hasta el 21 % la semana pasada respecto de la anterior, según los resultados de una encuesta publicados por la consultora Plaza Pública Cadem.

image Aprobación a Bachelet cae tres puntos, al 21% y rechazo llega al 68%

Al mismo tiempo, el rechazo a la mandataria chilena aumentó un punto, hasta el 68 %, de acuerdo con los datos del sondeo, que mide semanalmente la opinión que los chilenos tienen del Gobierno.

La encuesta se realizó antes de la cuenta pública de su gestión que Bachelet presentó el sábado ante el Parlamento.

En tanto, la aprobación al equipo de ministros de Bachelet cayó tres puntos, hasta el 15 %, en tanto que la desaprobación disminuyó dos puntos, al 72 %.

En cuanto a las reformas que impulsa el Ejecutivo de Bachelet, la tributaria bajó su aprobación un punto, al 22 %, mientras su rechazo creció un punto, al 57 %.

En el caso de la reforma educacional, la aprobación cayó cuatro puntos, al 33 %, y el rechazo aumentó también cuatro puntos, al 58 %, en tanto que la reforma laboral mejoró su aprobación un punto, al 26 % y aumentó también en un punto su rechazo, al 54 %.

Por otra parte, la lucha contra la delincuencia, con un 34 % y la salud, con un 16 %, son las áreas a las que el Gobierno debiera dedicar preferentemente sus esfuerzos en el segundo semestre de este año.

La encuesta incluyó 700 entrevistas a mayores de 18 años en 73 localidades de más de 50.000 habitantes; de ellas 495 fueron telefónicas y 205 cara a cara realizadas entre el 18 y el 20 de mayo. El margen de error del estudio es del 3, 7 % y su nivel de confianza del 95 %, dijo la consultora.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
30
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.