Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Tres cosas que aprenderás con el yoga y que desconoces

22/01/2019 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además de ser una forma de relajar la mente y el cuerpo, detrás se esconden otros objetivos no menos importantes

Actualmente el 25% de la población española se declara ‘Yogui’ porque practica una disciplina en la que espera encontrar, entre otras cosas, una vía de escape al estrés diario.

Los centros Soluna, especializados en actividades como el Yoga y el Pilates, destacan tres aprendizajes que se consiguen a través del yoga y que no son tan conocidas como la búsqueda de relajación para huir del estrés o mejorar nuestro estado físico y de flexibilidad general.

Una de ellas es prestar más atención al cuerpo ya que practicando yoga tomamos conciencia adicional sobre músculos, articulaciones y nuestro estado mental. 

Es esencial en la práctica de yoga aprender a encontrar la conexión entre cuerpo y mente con el fin de cambiar distintas facetas en el día a día. Preocuparse más por las necesidades que tu cuerpo necesita.

Respirar es un acto innato en el ser humano, pero el yoga enseña a respirar de verdad

Otra de las cosas desconocidas que se aprende a través del yoga es a enfrentarse a los miedos que tenemos y salir de nuestra zona de confort.

Tenemos asimilado que perderíamos nuestro espacio si salimos de ella, y esto es lo que persigue cambiar el yoga. Esto implicará afrontar el día a día sin temores y a mejorar el nivel de proactividad.

Finalmente, aunque la respiración es un acto innato en el ser humano, respirar de verdad no lo consigue todo el mundo. El yoga libera de tensiones y ansiedades que se producen en el día a día y con los ritmos de las asanas se aprende a respirar de forma adecuada y rítmica.

Los centros Soluna indican, además, que la práctica del yoga mejora el estado de concentración general puesto que se trabajan todos los aspectos relacionados con la focalización al momento presente y a ordenar los pensamientos buscando una mayor claridad mental.

El yoga es una ayuda para enfrentarse a nuestros temores saliendo de la zona de confort

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (290 noticias)
Visitas:
429
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.