Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Supernoticias escriba una noticia?

Aprende a conectar tu cerebro con la vagina ¡Realmente te empodera!

20/12/2019 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sabías que mejorar tu sexualidad mejora tu autoestima, tu sensación de bienestar, tu relación de pareja, el relacionamiento con tus hijos, el trabajo y tu entorno en general

El ginecólogo y especialista en Uroginecología, Jorge Alberto García, afirma que hacer gimnasia vaginal aumenta la confianza y el empoderamiento de la mujer, y le ayuda a fortalecer su relación en pareja, porque contribuye a mejorar la conexión de su cerebro con la vagina.

Para la mujer, no sentirse plena en la intimidad puede resultar traumático, frustrante e incluso disminuir su autoestima, por lo que cobra aún más importancia el entrenamiento de la musculatura del piso pélvico, que es la que sostiene todos los órganos de la cavidad abdominal como el aparato digestivo, el útero, la vejiga y el recto, y que según afirma el Dr. García “son los órganos que se encuentran más cerca de “este piso” cuando estamos de pie. Este piso está formado por una serie de “tejidos blandos” que hacen las veces de una hamaca, que esta sostenida por unas cuerdas, que son la musculatura del piso pélvico, de allí la importancia de ejercitarla.

Los músculos del piso pélvico sostienen todos los órganos de la cavidad abdominal, especialmente el útero, la vejiga y el recto

 Así mismo, los ejercicios de gimnasia vaginal ayudan a mitigar y prevenir la incontinencia urinaria, un problema muy común entre las mujeres en especial durante el proceso de la menopausia, en el que también disminuye la lubricación de la vagina.

 SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD HASTA 8 DE CADA 10 MUJERES PUEDEN SUFRIR ESCAPES DE ORINA DURANTE UNA RELACIÓN SEXUAL.

 Para García que también es el presidente de  la Asociación Colombiana de Ginecología Urológica, este entrenamiento ha mejorado la salud de varias pacientes que han acudido a su consultorio  por escapes de orina involuntarios o con imposibilidad de controlar la vejiga, y también ha recuperado la autoestima de quienes llegaron a sentir vergüenza de su aparente imposibilidad de tener una vida sexual en pareja que las llevara a la plenitud.

De cada 10 mujeres que asisten por primera vez a la consulta NINGUNA hace Gimnasia Vaginal y tan solo aproximadamente 3 realizan ejercicios de Kegel sin que manifiesten beneficio alguno

 LA GIMNASIA VAGINAL PERMITE LA PLENITUD EN LA INTIMIDAD, EMPODERANDO A LA MUJER


Sobre esta noticia

Autor:
Supernoticias (42 noticias)
Visitas:
4811
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.