Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ig España escriba una noticia?

Apple Watch llegó para quedarse

29/06/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las instituciones financieras son las primeras en desarrollar aplicaciones para los usuarios españoles

España ya se ha sumado a la lista de países donde Apple ha puesto a la venta su reloj inteligente. Desde el 26 de junio ya es posible hacer la compra online y retirar el flamante smartwatch en las tiendas españolas de Apple. El reloj ha sido lanzado previamente el 10 de abril en Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Estados Unidos. En esta segunda etapa es el turno de España, Suiza, Italia, México, Singapur y Taiwán.

El reloj de Apple ofrece una tecnología novedosa llamada Digital Crown a través de la cual permite ampliar el contenido de la pantalla e introducir datos y desplazarse fácilmente. En cuanto a diseño, siempre el elemento diferenciador de la firma, Apple ha apostado por tres colecciones diferentes: Sport, Apple Watch Edition y Apple Watch. La colección Sport es la más asequible con una correa de aluminio anodizado, ligera y fácil de llevar. Los modelos que integran la colección Apple Watch edition vienen con caja en oro de 18 quilates y con correas disponibles en varios colores; la tercera colección Apple Watch en caja de acero inoxidable resistente a la corrosión y pulsera en eslabones. Cada colección marca un estilo propio y ofrece un rango de precios que abarca desde los €419 y hasta más de los €18.000, un objeto de lujo pero con funcionalidades de un ordenador.

Apps con sello local para usuarios españoles

Las instituciones financieras se han adelantado a crear aplicaciones especialmente diseñadas para el reloj inteligente, La Caixa, IG España, bróker de CFDs, y Santander son algunos de los pioneros que han dado el primer paso a la hora de la vanguardia. La app de La Caixa, por ejemplo, permite localizar una oficia o cajero; la app de Santander ofrece a sus clientes la posibilidad de consultar su saldo mientras que la trading app de IG España permite acceder a los mercados bursátiles y operar a través de CFDs en Forex, acciones e índices, directamente desde el reloj.

Las instituciones financieras se han adelantado a crear aplicaciones especialmente diseñadas para el reloj inteligente

Otras firmas locales del sector aeronáutico como Vueling también han creado sus aplicaciones para Apple Watch, permitiendo hacer facturaciones instantáneas y consultar las reservas online. Dentro del universo del retail, Zara es otra de las empresas españolas que ha creado su aplicación por la cual permite ver sus colecciones desde la pantalla pequeña y hacer un seguimiento de las compras online.

Además de las apps creadas especialmente para los usuarios españoles y con servicios de impronta local, existen muchas otras opciones de apps integradas en el reloj que están disponibles para entretenimiento, entre ellas Shazam y Twitter. En lo que respecta a entrenamiento y salud, el smartwach presenta novedades con dos aplicaciones nuevas llamadas actividad y entreno, que permiten seguir día a día y en tiempo real los ejercicios realizados y los resultados logrados.

Como siempre, Apple Store ofrece un mundo de opciones para los fanáticos de las aplicaciones y para quienes quieren desarrollar su propia versión, pueden explorar los recursos de Watchkit. Por ahora, Apple sólo estima un record de ventas, resta esperar las nuevas versiones de la competencia ya que los llamados “wearables” son todo un nicho en tendencia.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ig España (3 noticias)
Visitas:
4204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.