Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Objetivoapple escriba una noticia?

El Apple Pencil podría incorporar el Smart Connector del iPad Pro

13/03/2017 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos demasiado ansiosos de noticias y presentaciones de Apple. La última fue en octubre, donde no vimos demasiadas novedades. Los nuevos MacBook Pro con el Touch Bar y poco más. Ahora es cuando deben llegar los iPad Pro de todos los tamaños. 7, 9 pulgadas, 10, 5, 12, 9... Esperamos muchas novedades, y una de ellas podría ser la que refleja esta patente. El Apple Pencil quiere incorporar el Smart Connector, un paso lógico y deseable.

A continuación explicamos qué dice la patente, cómo sería esta tecnología en el lápiz y lo mucho que puede facilitarnos su uso y transporte.

Apple Pencil + Smart Connector, así sí

Actualmente este fantástico accesorio de Apple se conecta por el puerto Lightning. No tiene que abandonar ese puerto, pero vendría bien que incorporara la tecnología del Smart Connector. Nuestros amigos de Cupertino han registrado una patente en la que se ve la incorporación de su nuevo puerto imantado al Apple Pencil. Algo que a mí me ha encantado, y que me gustaría ver presentado este mismo mes.

Desgraciadamente las patentes no siempre se cumplen. Además de que suelen pasar un par de años hasta que las desarrollan y las lanzan al mercado. Esperemos que esta vez sea instantáneo. Ya que el iPad no mueve tantos rumores como el iPhone, podrían sorprendernos de verdad. No hay filtraciones ni casi rumores. En estas cosas es donde Apple puede demostrar que sigue teniendo esa magia que tanto nos gusta y que Steve Jobs lograba en las presentaciones.

Más sobre

image

¿Qué usos tendría el Smart Connector en el Apple Pencil?

Para empezar sería una buena alternativa para cargarlo. Por el puerto Lightning no es visualmente agradable y además es algo peligroso. Con lo largo que es el lápiz podríamos darle un golpe y romperlo o tirar la tableta. Demasiado apretado para ser un lápiz. Está bien para cargar la batería del iPad, pero no para conectar accesorios como este. El Smart Connector es más disimulado, además de que nos permite un transporte mejor.

¿Dónde se lleva actualmente el lápiz? No hay forma ni método de unirlo al iPad o a la funda del teclado. Al menos no que Apple haya presentado. Hay alternativas de terceros como algunas fundas de Logitech, pero por parte de Tim Cook y los suyos no hemos visto nada. Tanto la conexión Lightning del lápiz como el hecho de que no se pueda imantar al iPad ha sido muy criticado. Esperemos que lo solucionen este año con la actualización de los iPad Pro y el Apple Pencil.

Y tú, ¿qué opinas de esta patente?


Sobre esta noticia

Autor:
Objetivoapple (62 noticias)
Fuente:
objetivoapple.com
Visitas:
1004
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.