Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Apple tiene una patente que nos impedirá utilizar el móvil mientras conduces

04/05/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apple registra una patente que nos impedirá utilizar el móvil mientras conduces, detectaría mediante GPS si no encontramos en un coche .

Apple tiene una patente que nos impedirá utilizar el móvil mientras conduces

impedirá utilizar el móvil mientras conducesImagen de feuvertenmarcha.org

Muchas de las causas de los accidentes de tráfico suelen ser producidas por la utilización de los teléfonos móviles, ya sea por su función de GPS, por las notificaciones que recibimos o por contestar llamadas.

 

Apple sabiendo todo esto quieren evitar estos problemas y acaba de patentar un sistema que nos impedirá utilizar el móvil mientras conduces.

La patente registrada se basaría en "umbrales de seguridad" al estar dentro de un coche en movimiento, es decir el teléfono detectaría mediante el GPS que estamos yendo en un coche y analizaría mediante un procesado de imágenes obtenida con las cámaras, si el usuario que utiliza el teléfono móvil es el conductor o no.

Y así, se identificarían dos áreas, una segura y otra insegura.

En el momento que la patente detecta que estamos en un área insegura podrían pasar dos opciones, que el teléfono bloquee todo el uso inseguro del Smartphone o la segunda opción sería que el coche emitiera señales que inutilizaran el teléfono por completo mientras estuviera conduciendo.

Más sobre

Ambas opciones están en el registro de la patente, así que cualquier opción de las anteriores podría ser la elección favorita por Apple.

Si este sistema viera la luz, todos los fabricantes de coches y los gobiernos de distintos países lo tendrían que tener en cuenta para que su uso fuese obligatorio, ya que con él se evitaría un gran número de accidentes.

Y la verdad es que este sería un gran avance que salvaría muchas vidas, ya que cada vez somos más las personas que nos hacemos dependientes de nuestros Smartphone y lo utilizamos sin pensar que no debemos de hacerlo en determinados momentos como es conduciendo.

 

Lo mejor sería que todos fuéramos conscientes de ello y no necesitaríamos aplicaciones que nos avisen, inutilicen ni ayuden a no usar el móvil mientras conducimos. Pero lo triste es que no es así y que es un problema bastante serio. ¿Verdad?

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
1154
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.