Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Apple pacta con quienes la acusaban de fijar los precios de los 'e-books'

17/06/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Apple alcanzó un acuerdo de principio para terminar con las demandas que la acusan de fijar los precios de los libros electrónicos, según documentos judiciales consultados este martes.

La firma de Cupertino (California), alcanzó un acuerdo preliminar con consumidores y algunos Estados norteamericanos que debe ser refrendado por un tribunal de distrito de Nueva York, según esos documentos.

"Las partes informaron al tribunal de que habían alcanzado un acuerdo de principio que pone fin a diferentes demandas agrupadas en una acción colectiva ('class-action')", escribió un tribunal del sur de Manhattan. Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

Más sobre

Los demandantes reclamaban a Apple 840 millones de dólares en daños, argumentando que había sobrefacturado a los consumidores por unos 280 millones. Los abogados dijeron que la firma debía pagar tres veces esa cifra por concepto de daños, señaló el diario neoyorquino The Wall Street Journal.

El acuerdo está supeditado a una apelación de Apple contra un fallo judicial del año pasado de un juzgado de distrito que dictaminó que la empresa tecnológica y cinco grandes editoriales habían actuado en connivencia para subir los precios de los libros electrónicos. Apple alega que no violó ninguna ley antimonopolio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1930
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.