Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Objetivoapple escriba una noticia?

Apple: ¿En qué se diferencia su innovación de la de la competencia?

28/02/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este es un tema que se ha estado comentando mucho en los últimos meses. "Apple no innova", "la manzanita mordida ha dejado de ser revolucionaria", "son la nueva Microsoft". ¿De verdad nuestros amigos de Cupertino han dejado de estar al frente en la innovación y el desarrollo de dispositivos? A continuación voy a daros mi opinión sobre el tema, porque creo que siguen siendo quienes mejor hacen su trabajo.

Apple y la innovación en su gama de productos

Si entendemos innovación como la capacidad de sacar algo al mercado antes que la competencia, será cierto que no innovan. Por ejemplo, no fueron la primera compañía en presentar la doble cámara o la certificación de resistencia al agua. Pero hay que tener en cuenta que Apple ha presentado muchas otras funciones y tecnologías con las que no cuenta la competencia. Hablo del 3D Touch, tanto en los iPad Pro como en los iPhone 6s y 7. No solo mide la presión en la pantalla de estos dispositivos y nos permite más funciones. Es una nueva forma de interactuar, aunque se estén esperando para meterle más utilidad en el sistema operativo. También encontramos el 3D Touch en la pantalla del Apple Watch y el trackpad de los MacBook.

La comodidad, el diseño, la tecnología. Todo sigue un paso lógico y medido. Tienen la filosofía de hacer las cosas bien y no implementarlas hasta que están listas. Al contrario que puede hacer la competencia, esperan hasta el momento indicado y se aseguran de que funcionará no solo en el dispositivo sino en el mercado y en los usuarios. Así lo han hecho con la Touch Bar del Macbook Pro. Para quienes no lo tenemos puede parecer algo simple y estúpido, pero se nota la diferencia y es muy cómodo para trabajar.

image

La competencia presume de tecnología, Apple disimula

No cabe duda de que en las keynote todos presumen y afirman ser las más revolucionarias. Durante todo el año vemos noticias y rumores de patentes, vemos tecnologías que compran y compañías con las que se alían. Soñamos con diseños fantásticos y una innovación sorprendente. Pero Apple no da declaraciones sobre esto. Ocultan su tecnología y los proyectos en los que trabajan. Como mucho nos comentan que trabajan en la Realidad Aumentada, pero sin dar más pistas.

Samsung luce su tecnología en todos sus productos, desde teléfonos hasta lavadoras. Apple solo luce y presume de lo que presenta. ¿Tienen poder y dinero para hacer mucho más? Sí. ¿Por qué no lo hacen? Eso solo pueden responderlo ellos. En mi opinión se guardan funciones y elementos para años sucesivos, por un lado para garantizar la compra y por otro para no arriesgarse a equivocarse ni fracasar con problemas de hardware.


Sobre esta noticia

Autor:
Objetivoapple (62 noticias)
Fuente:
objetivoapple.com
Visitas:
4151
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.