Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

App de Comunicación interna para Empresa

30/12/2019 07:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elegir la tecnología adecuada para su negocio es como hacer una ensalada. Primero, debes elegir un vegetal de calidad. Uno que puede ser independiente como un producto de calidad y también puede trabajar en conjunto como parte de su ensalada mixta

Cada verdura necesita agregar algo diferente a la ensalada, pero también ayudar a que se una como un todo.

Entonces, elegir la aplicación de comunicaciones internas correcta es una decisión que puede tener resultados positivos o negativos en todo el negocio.

A continuación encontrará más información sobre qué es una Aplicación Comunicación para Empresas, por qué es una parte importante de cualquier negocio y algunas sugerencias sobre cómo elegir la aplicación de comunicaciones internas más efectiva para su empresa.

Antes de las aplicaciones de comunicaciones internas, las comunicaciones comerciales se realizaban por correo electrónico o por teléfono. Como resultado, el correo electrónico, que no estaba realmente diseñado para ser la piedra angular de las comunicaciones internas, comenzó a mostrar sus limitaciones. El trabajador promedio recibe alrededor de 52 correos electrónicos relacionados con el trabajo todos los días y la bandeja de entrada se ha convertido en un lugar donde las comunicaciones internas van a ser olvidadas.

En resumen, las Aplicación Comunicación para Empresas le permiten simplificar y centralizar las comunicaciones internas de su empresa. En lugar del desorden y las molestias del correo electrónico, todo está centralizado en una aplicación, en una plataforma, para todos los empleados.

¿Por qué necesita una aplicación de comunicaciones internas?

Porque el 78% de los empleados están desconectados de su lugar de trabajo, lo que le cuesta a la economía muchos millones de euros. Porque estas cifras coinciden con el aumento de las interacciones sociales e instantáneas en lugar del correo electrónico. Porque la mejor manera de crear una fuerza laboral comprometida es mediante la creación de una cultura empresarial de usuarios comprometidos. Si tiene una mayoría de trabajadores que no se sientan frente a la pantalla de un ordenador todo el día, debe ofrecerles una solución fácil y rápida, de lo contrario, experimentarán una alta rotación y baja productividad. Y vamos, ¿qué compañía quiere eso?.

Dado que los españoles usan sus teléfonos móviles más de 2 horas al día en promedio o cada 10 minutos y están en sus teléfonos 80 veces al día, las aplicaciones móviles para comunicaciones internas se han convertido en una solución de compromiso para los empleados.

Ahora puede estar diciendo: "Espera, acabo de leer una publicación de blog que dice que hay más cuentas de correo electrónico que nunca". Pero eso es engañoso. Las cuentas de correo electrónico pueden estar creciendo, pero su papel está disminuyendo, al igual que su efectividad como una forma de intranet.

No importa cuán pequeño o grande sea su negocio, el uso de una Aplicación Comunicación para Empresas le permite mejorar la eficiencia, evitar problemas de comunicación y hacer más en menos tiempo.

También hay costos para las comunicaciones internas ineficientes más allá del tiempo perdido. Dado que las bandejas de entrada de correo electrónico de los trabajadores de hoy en día están tan llenas, los correos electrónicos importantes a menudo se ignoran, no se leen, se archivan o se eliminan accidentalmente, lo que resulta en oportunidades perdidas e ineficiencias importantes.

¿Cómo elegir la mejor Aplicación Comunicación para Empresas?

Las empresas son como los copos de nieve. No hay dos iguales. Entonces, ¿cómo puede elegir una herramienta que se adapte a sus necesidades sin tener que pagar por una solución personalizada?

  1. Comprenda lo que su empresa necesita

¿Qué es más importante para su negocio: la plataforma de seguimiento de tareas o una aplicación de chat grupal? ¿Necesita un calendario compartido para reuniones y llamadas de conferencia o una plataforma de gestión de proyectos para realizar un seguimiento de los hitos y las metas? ¿Quiere una solución todo en uno o lo mejor de lo mejor?

Cada empresa tiene diferentes necesidades, y la clave para elegir una aplicación de comunicaciones efectiva es comprender sus necesidades e identificar la mejor herramienta para atenderlas.

La Aplicación Comunicación para Empresas están diseñadas para el chat. Otras se basan en la gestión de proyectos. Dialenga le permite personalizar su aplicación para que se centre en las funciones que son más importantes para su negocio.

Entonces, ¿cómo lo resuelve todo?

Su Aplicación Comunicación para Empresas puede presumir de todas las funciones bajo la luz corporativa, pero es poco probable que mejore la productividad si a sus empleados no les gusta usarla.

La mejor aplicación de comunicaciones internas no es necesariamente la que tiene la interfaz más limpia o el mejor código. Muchas veces, la mejor aplicación es la que se adapta más fácilmente a los procesos a los que sus empleados ya están acostumbrados.

Antes de seleccionar una aplicación, solicite a sus empleados sus opiniones sobre diferentes herramientas. Pregúnteles si se sienten cómodos usando cierta herramienta de manera continua. Pregunte si hay puntos débiles que afecten su capacidad de usar una aplicación para hacer su trabajo o participar en un equipo. Los empleados deben ver cuán relevante es la aplicación de comunicaciones internas para su propio trabajo e intereses, cuando tengan ese momento de bombilla, más interesantes serán ellos y la aplicación. ¿Y no sería bueno deshacerse de todo ese bolígrafo y papel? Y no olvidemos que si tiene el directorio de empleados en la aplicación de comunicación interna y no necesita agregar, editar o eliminar manualmente la información de contacto de un colega, todo se vuelve más suave y accesible.

Finalmente, configure una prueba con algunos de sus empleados. Permítales probar la solución y ver si esto es algo que usará el resto de la compañía.

Más información: www.exevi.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (171 noticias)
Visitas:
597
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.