Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Apoyar el estudio con juegos para aprender idiomas

16/01/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa De La Educadora el mejor material didáctico y juegos para el aprendizaje de los niños !!!

La casa de la educadora

Son las 8 de la mañana y después de caminar en el salón de clases yo sabía que mis estudiantes tendrían poco interés en la lección del día de hoy. La clase duraba casi 3 horas, tres días a la semana y hoy era la tercera clase, además era viernes. Yo amaba dar clases de inglés como segunda lengua, porque los estudiantes estaban deseosos de aprender y yo deseosa de enseñarles. Al mismo tiempo yo sabía que era difícil mantener ese entusiasmo en una clase tan temprano, especialmente cuando es un segundo lenguaje. En esos días me gustaba sacar  juegos para aprender idiomas  y ver la energía que brotaba de mis estudiantes.

Las investigaciones demuestran que jugar es sumamente efectivo en la enseñanza de un idioma. La razón es que los estudiantes gozan mientras juegan y ese gozo los motiva a aprender. Existe un artículo, Efectividad en el uso de juegos en la enseñanza de gramática para jóvenes estudiantes, en el que indica que la naturaleza competitiva de jugar “automáticamente estimula el interés de los estudiantes” y da como resultado que se enfoquen en los aspectos competitivos de los juegos,  ya que tratan de participar y ganar. Cuando los estudiantes gozan el proceso de aprendizaje llegan a ser inconscientes de su aprendizaje, lo cual ayuda y así “adquieren el idioma de la misma forma que aprendieron su lengua materna” sin estar consciente de ello. La diversión es el mejor modo de aprender un segundo lenguaje.

Además de incentivar las actividades de aprendizaje con juegos para aprender idiomas, también es bueno apoyar a los estudiantes para ser interactivos uno con el otro. Anne Louise de Wit escribió que los “juegos proveen la práctica del lenguaje en todas las habilidades como; hablar, oír y leer” porque los juegos requieren interacción y comunicación con el otro.

Ser capaz de practicar el habla ayuda a ser concisos con el contenido. Mary Cay Ricci en su libro Mindsets in the Classroom; building a culture of sucess and student achievement in schools, discute como los juegos  ayudan a los estudiantes a entender conceptos e ideas fácilmente. Socializar es más efectivo para el aprendizaje de idiomas que sólo leer o escuchar.

Te invitamos a conocer el gran portafolio de juegos para aprender idiomas de las mejores marcas. Thinkfun tiene el juego letra a letra, Ravensburger con el juego mi primer inglés, de la marca Trend Bingos de animales, flashcards de alfabeto, contando en inglés, palabras de usos diario, colores, formas y transportes. Para jugar y divertirnos mientras aprendemos inglés. Te esperamos en la Casa de la Educadora con los juegos para desarrollar habilidades, aprender jugando y reforzar el aprendizaje.

Http://www.lacasadelaeducadora.com/blog


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
2210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.