Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Vida escriba una noticia?

Apostilla a mi artículo sobre Covid-19 publicado en fecha 11/04/2020

12/04/2020 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas sin entradillas

Apostilla a mi artículo sobre Covid-19 publicado en fecha 11/04/2020

Por Bruno Perera

Porque he titulado mi artículo publicado en fecha 11/04/ 2020: La pandemia de Covid-19 si todo va bien, posiblemente seguirá en España hasta finales de mayoVer el artículo: http://www.cronicasdelanzarote.es/La-pandemia-de-Covid-19-si-todo-va-bien-posiblemente-seguira-en-Espana-hasta.htmlCuanto he expuesto en dicho artículo lo baso en razonamientos sobre lo que ha ocurrido durante estos últimos casi cuatro meses relacionado con la pandemia, pero ahora añado otros datos que son importantes y que creo se deben tener en cuenta para poder saber cuánto tiempo más nos va a durar esta pandemia en España.

(1)   China tiene una población de unos 1.300.millones de habitantes, que significa que posee unas 26 veces más población que España, y desde fecha 8/12/2019 hasta la fecha de hoy 12/04/2020, en casi cuatro meses que han corrido, ha diagnosticado: 82.052 casos. Muertos: 3.339 y recuperados: 77.575. Pero no ha podido parar la pandemia en su totalidad porque aún sigue hallando cada día varias decenas de infectados.

(2)   Por otro lado, España con una población de 47 millones de habitantes, desde fecha 01/01/2020 hasta el presente 12/04/2020, ha diagnosticado:163.027 casos. Muertos: 16.606 y recuperados: 59.109. E igual que China, España aún no ha podido atajar la pandemia en su totalidad porque todavía sigue hallando cada día varios cientos de infectados, muertos y recuperados.

(3)   Tomando en cuenta que la incubación del coronavirus es de 2-5 a 7 días, y si para recuperar un paciente, con el tiempo medio de la incubación es de 5 días más unos 15 de recuperación, nos da que para recuperar un paciente necesitamos unos 20 días.Esto nos dice que, aunque podamos estar libres de casos infectados a partir de junio, tendremos que esperar aproximadamente un mes más para recuperar los últimos casos que hayamos diagnosticados infectados en los últimos días de junio.

(4) Lo que he señalado hasta aquí nos avisa que en España, si todo va bien, hasta julio no podremos estar libres de la pandemia. Y aunque consigamos estar libres en julio, tendremos que esperar a que todas las naciones europeas se recuperen y se saneen, para así podamos empezar a recuperarnos social y turísticamente en un proceso lento que no podrá recomenzar, creo yo, antes de enero 2021.El ejemplo actual de la situación en China nos pone de manifiesto que acabar con la pandemia es algo difícil, y que quizás la única solución que hay para salir de ella airosos y seguros es encontrar una vacuna contra el Covid-19, que según se ha publicado no se conseguirá antes del 2021.

Sin sumarios

Siento en el alma ser alarmista para algunos, pero prefiero eso a engañar como lo ha estado haciendo y aún lo hace Sanidad y el Gobierno español -durante toda esta pandemia- quienes decían que las mascarillas no eran necesarias porque no las tenían para toda la población, pero ahora que poseen millones de ellas compradas en China, para no exponer que estaban equivocados, dicen que las recomiendan, pero no obliga su uso. ¡Vaya trola¡.Los mismos, también alegaban que la distancia recomendable entre personas para prevenir contagiarse debía ser 1 metro, y ahora aconsejan 2 metros, cuando que la verdad es que debe ser 3 metros como mínimo porque un estornudo llega hasta unos 8 metros de distancia. Y tantas otras sandeces que osaron publicar y aconsejar que con ello solo han conseguido contaminar a la población en mayor número.

Gracias a los sanitarios españoles que están entre los mejores del mundo y que se juegan la vida en esta pandemia; contrario sin su ayuda y heroísmo hoy estaríamos peor que cuando ocurrió la Peste Negra entre 1346 y 1347.

Que el (Cosmo Poder) nos coja confesados con tantos políticos charlatanes que nos mal gobiernan y que por sus errores y ambición nos encierran como vacas locas y han puesto la vida social y la economía nacional en ruina.

Resignación: Nos recuperamos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, también nos recuperaremos de esta pandemia que es menos trágica.Final: Mantengámonos unidos en el cobijo de nuestros hogares y no juguemos con la salud propia ni con la de otros; esa es la clave para ayudar a eliminar esta pandemia.

Https://www.worldometers.info/coronavirus/


Sobre esta noticia

Autor:
La Vida (35 noticias)
Visitas:
6633
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.