Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Apoderados del Cumbres apadrinan colegio de Putre

31/08/2009 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además, esta tarde habrá una misa en el memorial de Nuestra Señora de los Nevados, donde el 29 de agosto de 2008 murieron nueve alumnas del colegio

Fue en el cierre de la misa celebrada ayer en la catedral San Marcos, organizada por la comunidad delcolegio Cumbres para agradecer el apoyo prestado por Arica tras el accidente en que fallecieron nueve estudiantes el año pasado, cuando el abogado Fernando Barros tomó la palabra para dar la noticia: los apoderados del establecimiento capitalino suscribirán un convenio de colaboración con el colegio de Putre.

"La idea es establecer un convenio de colaboración entre ambos colegios. Entendemos que el colegio de Putre tiene una labor formativa en turismo y agricultura, y queremos buscar las oportunidades como que los alumnos de Putre tengan la posibilidad en empresas de la Región Metropolitana, compartir el departamento de capacitación del colegio Cumbres con los profesores de Putre, y a la vez que nuestros niños puedan tener intercambio escolar", explicó Barros.

Además, esta tarde habrá una misa en el memorial de Nuestra Señora de los Nevados, donde el 29 de agosto de 2008 murieron nueve alumnas del colegio

Añadió que "queremos proveer recursos en programas computacionales y de biblioteca y no sólo dar, sino que consideramos que hay mucho que aprender de comunidades con experiencia de vida como la que tienen en Putre".

El acuerdo se hará oficial hoy, cuando parte de la comunidad escolar de Putre asista a la misadel memorial de Nuestra Señora de los Nevados de Putre, ubicado en el lugar donde el 29 de agosto del año pasado murieron nueve alumnas del Cumbres. La ceremonia comenzará a las 13.30, la misma hora en que se produjo el fatal accidente. Será presidida por el obispo de Arica, monseñor Héctor Vargas, y el rector del colegio Cumbres, padre Alfredo Márquez.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
267
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.