Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Las aplicaciones para buscar el amor ganan cada vez más usuarios

11/02/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La búsqueda milenaria del amor se mueve inexorablemente en internet para jóvenes y adultos por igual, quienes con sólo deslizar su dedo por la pantalla de su teléfono móvil pueden conseguir una cita caliente o encontrar una pareja ideal en portales web.

Jóvenes de 18 a 24 años han calentado las aplicaciones para 'smartphones' como Tinder para encontrar una cita entre una variedad de desconocidos. Mientras, grupos mayores de 55 años se sienten más cómodos con la idea de conocer un nuevo amor en los portales de citas.

Un 15% de los estadounidenses usan de alguna manera las citas en línea, por encima del 11% registrado en 2013, informó una encuesta publicada este jueves por el Pew Research Center. El mayor crecimiento se ha registrado en los más jóvenes y más adultos del espectro romántico, grupos que tradicionalmente se mantenían lejos de este tipo de aplicaciones o web, apuntaron investigadores de Pew.

Un 27% de estadounidenses entre 18 y 24 usan las citas en línea, por encima del 10% registrado en 2013. Mucho de ese crecimiento se debe al desarrollo de aplicaciones como Tinder, que han ganado reputación por su 'enganche' en el mercado.

"Estas aplicaciones para citas afectaron a la gente joven en su forma de vivir", cuenta un investigador de Pew, Aaron Smith, al señalar que apps como Tinder atraen más a jóvenes adultos. "Eso habla de la forma en que los jóvenes participan de estos contenidos", añadió.

En el otro espectro, un 12% de adultos entre 55 y 64 años (el doble que en 2013) aseguran acudir a portales web, como eHarmony o Match.com en lugar de las aplicaciones para móviles, para encontrar una pareja.

Este crecimiento "habla de un aumento en la aceptación cultural de las citas en línea", dijo Smith.

Según la encuesta, un 80% de estadounidenses están de acuerdo en que estos modos de conseguir citas son una buena opción de conocer gente y un 62% consideró que ayuda a encontrar parejas más afines al exponerse a una gran variedad de potenciales parejas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4943
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.