Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Aplicación convierte a habitantes de Delhi en bancos de sangre andantes

18/06/2017 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NUEVA DELHI, INDIA/ DIARIO DE SALUD.-- Un clic es todo lo que uno necesita en Nueva Delhi para solicitar sangre del tipo y tamaño que desee, incluso si es de vegetariano o no y, con un poco de suerte, alguno de los cientos de "bancos de sangre andantes" de la app Donante de Guardia acudirán en cuestión de segundos.

Según datos del Ministerio de Sanidad indio, el país necesita unos 13 millones de unidades de sangre anuales pero se recogen menos de 9 millones.

Desde finales de 2014, un creciente Ejército de donantes lucha por dar la vuelta al marcador a través de una aplicación móvil desarrollada por la ONG Green Shakti Foundation, con la que pretenden facilitar el proceso de donación y evitar que la sangre caduque antes de ser utilizada.

"Está mejor almacenada dentro de ti, sacada cuando se necesite", explicó a el directivo de la organización y uno de los padres de la app, Pratap Chandnani, al advertir de que cerca del 30 % de las donaciones almacenadas terminan echándose a perder.

En la pantalla de su teléfono, pequeñas gotas rojas salpican un mapa. Representan a los donantes registrados en la app y situados a menos de 10 kilómetros del centro médico de referencia que tienen el mismo tipo de sangre que el solicitante.

Por Agencia EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20664 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.