Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Por Federico Rodriguez escriba una noticia?

La aplicación ‘conductor eficiente’ ganadora de los 50.000 euros del desafío desarrolladores applink para sync de ford

04/11/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

•Ford, que está presente en el Web Summit de Dublín, anunció que la aplicación “Conductor eficiente” era la ganadora del Desafío de Desarrolladores AppLink para SYNC y el correspondiente premio de 50.000 euros

•La competición para el diseño de nuevas aplicaciones para el sistema de conexión por Voz de Ford SYNC duró 24 horas y contó con 17 equipos procedentes de Alemania, Rusia, Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica

•Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, declaró durante su conferencia en Dublín que la tecnología que se activa mediante voz, ayuda a mejorar la vida de las personas al mismo tiempo que colabora a mejorar la movilidad

DUBLÍN, 3 de noviembre, 2015. Ford Motor Company anunció hoy que la aplicación “Conductor eficiente” era la vencedora del Desafío de Desarrolladores AppLink para SYNC de Dublín, una competición de 24 horas para diseñar aplicaciones para el sistema de conectividad por voz SYNC de Ford.

La competición tuvo lugar durante el Web Summit, uno de los principales encuentros sobre tecnología a nivel internacional, que está teniendo lugar en Dublín desde el pasado lunes y que concluye hoy. El desafío atrajo a 17 equipos de desarrolladores de aplicaciones de países tan dispares como Alemania, Rusia, Brasil, los Estados Unidos y Sudáfrica.

Un jurado compuesto por el equipo de desarrollo de tecnología de Ford Motor Company designó a ‘Conductor eficiente’ como el vencedor de la competición así como del premio del 50.000 euros y ofreció la oportunidad de desarrollar nuevas aplicaciones para Ford.

El sistema SYNC de Ford con AppLink permite a los conductores controlar por voz algunos mandos sin desviar la mirada de la carretera ni apartar las manos del volante. Creado por el equipo alemán de expertos en movilidad Unu, la aplicación ganadora puede ayudar a conducir con una mejor eficiencia en el consumo monitorizando la evolución de las revoluciones del motor para conseguir el mejor par del motor en todo momento. La aplicación informará de forma verbal y visual del rendimiento del motor para mejorar el comportamiento en la conducción, advirtiendo cuando el consumo se puede mejorar.

“Fue un soplo de creatividad lo que vimos hoy aquí. Trabajar con innovadores procedentes de fuera de la industria del motor es una nueva manera de generar ideas que pueden mejorar la experiencia de conducción, como evidenciaron los diseñadores que estuvieron presentes en el Desafío de Desarrolladores de Aplicaciones AppLink para SYNC de Dublín”, dijo Don Butler, director ejecutivo de Vehículo Conectado y Servicios de Ford. “Ford Motor Company está pulsando el talento de equipos como Unu para generar verdaderas innovaciones e ideas rompedoras con el potencial de ser convertidas en realidad”.

El desafío celebrado en Dublín ofrecía un total de 75.000 euros en premios. Ford y la consultora especializada, WeiserMazars, ofrecerán servicios por valor de hasta 25.000 euros para las aplicaciones ganadoras.

Ford provee de software y tecnología a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones del Programa de Creadores de Aplicaciones SYNC AppLink, el único programa de desarrollo de aplicaciones en la industria del automóvil, facilitando el trabajo a los desarrolladores de nuevas experiencias a los clientes de Ford.

Bill Ford en el Web Summit

El presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, hizo hoy un llamamiento a “la industria del automóvil y a las compañías tecnológicas, grandes y pequeñas, para trabajar de forma conjunta en la transformación de la movilidad urbana y mejorar así la vida en un mundo actual que está conectado”. Estas declaraciones las hizo durante la entrevista que concedió a la periodista de Bloomberg Caroline Hyde en el Escenario Central del Web Summit de Dublín.

Ford enfatizó en que la colaboración entre start-ups, empresarios, inventores, y compañías tecnológicas será crítica en el desarrollo de nuevas soluciones para los grandes desafíos del transporte del mañana.

“Somos una compañía que fabrica automóviles y nos hemos redefinido a nosotros mismos como una empresa que ofrece soluciones de movilidad. Tenemos que imaginar el futuro no como productores de coches sino como proveedores de transporte”, dijo Ford. “Tenemos el papel como compañía de mejorar la vida de nuestros clientes y eso es en lo que estamos pensando todo el tiempo. Y para ello nos hemos aliado con grandes compañías tecnológicas así como con Start ups”.

Fomentando la revolución en movilidad

Las innovaciones en movilidad de Ford Motor Company se encaminan hacia las nuevas tendencias globales como la vida en urbanizaciones; el rápido crecimiento de la clase media; la calidad del aire, los riesgos para la salud, el cambio climático y el límite de los recursos naturales; y el cambio en las actitudes de los consumidores. A través de los Proyectos de Movilidad Inteligente, la compañía está utilizando tecnologías avanzadas para centrarse en dos áreas: Uso y Propiedad Flexible de Vehículos y Soluciones de Transporte Urbano Multimodal.

Ford está fomentando la colaboración e innovación entre diversos tipos de industria con proyectos que incluyen los Desafíos en la Innovación de la Movilidad y el Techstars Mobility, Conducción en Detroit.

Para despedir el Web Summit, Butler dará una conferencia bajo el título: “La conectividad en los coches: Cómo el Software está cambiando la experiencia en la conducción”. Esta conferencia tendrá lugar hoy en el Escenario Machine a partir de las 15:50, hora española.


Sobre esta noticia

Autor:
Por Federico Rodriguez (683 noticias)
Visitas:
1673
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.