Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Dan apertura a primera especialidad en Trastornos Temporomandibulares

0
- +
12/03/2020 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Decanato de Postgrado dio apertura a la Especialidad en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, la cual se ofrece por primera vez en República Dominicana.

Esta especialidad fusiona trabajo clínico con investigación; y nace como respuesta a la necesidad de profesionales de la odontología que brinden una atención especializada a los pacientes que padecen de dolores en la articulación temporomandibular y/o musculatura de la masticación.

En sus primeras semanas intensivas, los estudiantes recibieron clases teóricas y realizaron prácticas clínicas supervisadas por un cuerpo docente nacional e internacional altamente calificado en el área.

PUCMM es la primera universidad dominicana en ofrecer una Especialidad en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial; y en el marco de este programa integra a su Clínica de Estomatología el servicio especializado para los pacientes con Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial. Esta será una atención innovadora y pionera en el país.

Sobre la especialidad

De acuerdo con estudios recientes, aproximadamente el 5 por ciento de la población dominicana padece uno de los trastornos de los músculos y la articulación temporomandibular (trastornos de la ATM). Muchas veces el paciente no lo sabe, y cuando busca ayuda, se encuentra con la realidad de que no hay un odontólogo especialista en el área, que puedan brindarle asistencia profesional.

Práctica clínica 123.jpgEn ese contexto que la PUCMM ofrece la Especialidad en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, programa que proporciona formación especializada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades dolorosas y/o disfuncionales que se produzcan en las articulaciones temporomandibulares, los músculos de la masticación o regiones orofaciales, y otras condiciones que afectan la región cefálica, basada en la evidencia científica.

La especialidad cuenta con un grupo de profesionales altamente calificados, con más de 15 años de experiencia en esta área, provenientes de Brasil, fundadores y gestores del servicio de dolor orofacial y cefálica de la Facultad de Medicina de Petrópolis (FMP-FASE/RJ).

El egresado tendrá las competencias necesarias para diagnosticar y tratar pacientes de cualquier edad que tengan alteraciones funcionales y dolorosas, sean de origen articular, muscular, neuropático, trastornos de sueño o del movimiento, relacionadas a estructuras estomatognáticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21092 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
7
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.