Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

APEC en Singapur: Bachelet con Hu Jintao y empresarios

14/11/2009 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidenta firmó acuerdos con el Mandatario del gigante oriental. En foro empresarial, insistió en mantener planes de reactivación para evitar un “colapso social” y alertó sobre un retorno al proteccionismo

APEC en Singapur: Bachelet con Hu Jintao y empresariosLa Cita empresarial "What can APEC do for Business"y la bilateral con el Presidente de China, Hu Jintao, marcaron el inicio de la agenda de Michelle Bachelet en Singapur, donde se desarrolla XVII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC.

Con el Mandatario chino, la Presidenta firmó los acuerdos de Servicios Aéreos y Cooperación y Asistencia Mutua Administrativa en Materias Aduaneras.

Antes, en su primera actividad, la Jefa de Estado participó en la sesión 6 del APEC/CEO Summit, donde efectuó una intervención, en inglés, en la que pidió mantener los planes de reactivación económica para evitar una "repetición" de la crisis y, sobre todo, un "colapso social".

Michelle Bachelet en Singapur, donde se desarrolla XVII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC

"Debemos evitar que el colapso económico sea seguido por un colapso social y político en algunos lugares del mundo", dijo la Presidenta en el centro de convenciones Suntec, donde la APEC celebra su reunión anual. Por ello, pidió “permanecer vigilantes y muy cuidadosos acerca del momento de retirar los planes de estímulo".

En un discurso, Bachelet advirtió además sobre el riesgo de un regreso del proteccionismo, afirmando que su único efecto es el de "empeorar" las crisis. "El proteccionismo no es la solución a las crisis. Al contrario, las vuelve muchos peores", indicó.

En esta línea, la Mandataria mencionó el ejemplo de Chile, y cómo nuestro país ha enfrentado las turbulencias financieras: "Aprendimos la lecciones de 1993 cuando la crisis nos impactó", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
449
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.