Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Anulan orden de detención contra "El Chele" por crimen de Jaime Guzmán

15/09/2009 03:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La resolución comunicada por el ministro Carroza consigna que "no existe mérito para proceder en contra" de Juan Gutiérrez Fischmann

Jaime GuzmánJaime Guzmán La Segunda Sala de la Corte Suprema acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de Juan Gutiérrez Fischmann, conocido como “El Chele”, sindicado como autor intelectual del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

El ministro a cargo del proceso, Mario Carroza, señaló que no corre la orden de detención dictada en 1991 en contra del ex miembro del FPMR.

"Que del mérito del recurso de amparo, no fluye sospecha ni antecedente alguno que dé a lugar a la inculpación del amparado en alguna forma de participación de autor, cómplice o encubridor", consigna el fallo.

La resolución comunicada por el ministro Carroza consigna que "no existe mérito para proceder en contra" de Juan Gutiérrez Fischmann

La resolución añade: "no existe mérito para proceder en su contra manteniéndose la orden de detención transcurrido trece años desde que se decretó".

El abogado de Gutiérrez Fischmann, Alberto Espinoza, manifestó su satisfacción con el fallo.

"Estoy muy satisfecho por la resolución. Con esto, (mi representado) es uno más de los 15 millones de chilenos que podrá circular libremente por las calles, un hombre libre".

Asimismo, manifestó que "no hay ningún antecedente en el proceso que lo vincule al hecho, nunca fue declarado rebelde ni querellado, ni procesado". Además, el jurista declinó referirse a si el "Chele" se encuentra en Chile.

Con esto queda sin efecto la orden de captura internacional, decretada en 1996, en contra del ex líder frentista.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
454
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.