Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

San Antonio Spurs 108-109 Dallas Mavericks (1-2) (Crónica)

26/04/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Monta Ellis anotó 29 puntos, José Manuel Calderón sumó 16 puntos y 9 asistencias, pero fue Vince Carter quien anotó un monumental triple desde la esquina sobre la bocina para que los Dallas Mavericks venciesen a los San Antonio Spurs por 108-109 y tomasen así el liderazgo de la serie por 1-2.

El primer cuarto fue un buen indicador de lo que estaba por venir. Todos esperaban una salida en tromba de los Spurs tras la mala imagen del segundo partido, pero fueron los Mavericks quienes golpearon primero, principalmente gracias al acierto de José Manuel Calderón. Dallas inició con más energía y se fue a una temprana ventaja de 8 puntos, pero la esperada reacción de San Antonio tardó poco en llegar y tras un parcial 26-11 liderado por Tony Parker los de Popovich se fueron por delante tras los primeros doce minutos, 34-27. Los visitantes lanzaron con un 64% de acierto, por el 50% de los locales.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros. Los Spurs se mantuvieron al mando durante una buena parte, con hasta 9 puntos de ventaja. Dallas necesitó que Monta Ellis y un buen Samuel Dalembert se enchufasen para cambiar la dinámica y ponerse a un punto a menos de cuatro minutos del descanso. Fue entonces cuando la defensa de los Mavs se endureció, y apareció Shawn Marion con dos triples consecutivos para que los de Carlisle llegasen al descanso 54-59 por delante.

En el tercer cuarto se frenó el ritmo de anotación, pero no por ello la intensidad ni la igualdad. El acierto de los equipos bajó, y se impuso el juego físico y de contacto. En esta situación Manu Ginobili se mueve como pez en el agua, y fue quien se hizo cargo de diseccionar a la defensa de Dallas, rápidamente eliminando su ventaja de 7 puntos. Los Mavs tiraron de una anotación equilibrada para mantenerse, atacando la pintura para lograr 12 de sus 18 puntos desde ahí. Para cuando terminó el periodo, ninguno de los dos equipos había anotado un solo punto al contraataque, y había habido seis cambios de liderazgo, aunque esto no iba a tener ni comparación con el último cuarto (74-77).

Porque en el último periodo la igualdad fue extrema. 9 cambios de liderazgo y 12 empates en 12 minutos. Ninguna ventaja mayor a 5 puntos. Tensión extrema. De nuevo, fue Manu Ginobili el encargado de dirigir el ataque visitante, más que anotando creando situaciones de canasta fácil para Tim Duncan, Tiago Splitter o Kawhi Leonard. En Dallas apareció tímidamente Dirk Nowitzki, pero fue Monta Ellis quien se echó el equipo a la espalda. A dos minutos del final San Antonio ganaba por cinco puntos, pero Ellis anotó cinco de sus 12 puntos en el cuarto para empatar a 1:10 de la conclusión.

Ginobili anotó una bandeja, y Samuel Dalembert respondió con un rebote ofensivo y dos importantes tiros libres. A 29 del final Boris Diaw puso a San Antonio dos arriba, pero tras un tiempo muerto Ellis anotó de nuevo para empatar con 24, 2 por jugarse. Una vez más, el balón llegó a las manos de Manu Ginobili, y una vez más Manu respondió. El argentino aguantó hasta que quedaban pocos segundos, penetró, se equilibró en el aire y anotó a tablero poniendo a los Spurs dos arriba con tan solo 1, 7 segundos en el marcador.

Dallas necesitaba un milagro para empatar o ganar, y el milagro se llamó Vince Carter.

Rick Carlisle dibujó una jugada similar a la que llevó a Monta Ellis a anotar la canasta ganadora a principios de temporada en Portland, y los Spurs la conocían, por lo que se centraron en él. Solo que esta vez la pizarra estaba dirigida para Vince Carter, quien recibió en la esquina, hizo un amago, se levantó y anotó un triple sobre la bocina que hizo temblar los cimientos del AAC.

Los Dallas Mavericks acababan de pasar de devolver el factor cancha a adelantarse por 1-2 en la serie y continuar creyendo en sus posibilidades en un giro de 1, 7 segundos.

Monta Ellis terminó con 29 puntos, Dirk Nowitzki se anotó los 18 puntos y 7 rebotes más discretos que uno se pueda imaginar, José Manuel Calderón neutralizó la producción de Tony Parker (19 puntos, 6 asistencias) con 16 puntos y 9 asistencias, Samuel Dalembert logró un doble doble de 13 puntos y 10 rebotes con 4 tapones, y Vince Carter llegó hasta los 11 puntos con su triple final. En San Antonio, además del mencionado Parker, Tim Duncan logró 22 puntos, Kawhi Leonard sumó 17 y Manu Ginobili logró 12 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

Los Dallas Mavericks tienen mucho trabajo por delante si de verdad quieren dar la sorpresa. A los Spurs les valía con ganar uno de estos dos partidos fuera para recuperar el factor cancha y tenerlas todas consigo en el Game 5, aún lo podrán hacer el lunes y saldrán a muerte a por ello.

Pero si para algo le han servido estos tres primeros partidos a los Mavs es para creer en sus posibilidades. Y tanto Dallas como San Antonio saben lo que puede pasar en primera ronda cuando un seed 8 se crece más de la cuenta y cree a muerte en sus posibilidades.

Próximo duelo, lunes a las 3:30 AM hora española.

(Fotos del Dallas Morning News).

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

-----

D-Mavs en Twitter y en Facebook

Toda la NBA en BasketAmericano

-----


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1706 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
3905
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.