Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Antonio Hernando dimite como portavoz parlamentario tras la victoria de Pedro Sánchez

21/05/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Antonio Hernando comunica su dimisión como portavoz del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso al presidente de la gestora tras la victoria de Pedro Sánchez. Fuentes socialistas han informado de que ha llamado por teléfono para comunicar su dimisión "inmediata".

Hernando ha publicado un tuit minutos después de su renuncia para felicitar al vencedor de las primarias.

Enhorabuena @sanchezcastejon Deseo lo mejor para el @PSOE

? Antonio Hernando (@AHernandoVera) 21 de mayo de 2017

El ya exportavoz socialista fue uno de los hombres de máxima confianza de Sánchez en su anterior etapa en la secretaría general del PSOE, pero se distanciaron en el último momento y, tras su caída, fue el encargado de defender en el Congreso la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy.

Esa decisión de Hernando ?que también cambió de opinión respecto al "no" a Rajoy en el Comité Federal del 23 de octubre en el que los socialistas aprobaron la abstención? molestó profundamente a Sánchez, que admitió estar "decepcionado".

Más sobre

En los últimos días, Sánchez dejó claro que si ganaba las primarias Hernando no seguiría al frente del grupo parlamentario. Argumentó que es necesaria una renovación de equipos. Hernando decidió entonces renunciar si se producía esa victoria. Pese a que había mantenido "neutralidad" en el proceso, su distanciamiento de Sánchez es irreconducible.

La gestora tendrá ahora que proponer un nuevo portavoz parlamentario, pero habiendo sido elegido ya el secretario general será su decisión. Tras el congreso de junio, la ejecutiva que dirigirá Sánchez tendrá que plantear un nuevo organigrama del grupo parlamentario, que tendrá que ser ratificado por los 84 diputados socialistas, que se han mostrado mayoritariamente en su contra en estas primarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.