Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La ANP condenó que no se dejara laburar a periodista de La Nación en acto de Tatán

04/09/2009 03:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ANP condenó que no se dejara laburar a periodista de La Nación en acto de Tatán

SANTIAGO, 02/09/09.- Este miércoles, los capos de la Asociación Nacional de la Prensa dejaron en claro que lo que realizaron los muchachos del comando del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, al no darle la pasada a un colega del diario La Nación a su proclamación que se realizó con caleta de pompas en el Movistar Arena.

Ante este acto que atenta en contra de la profesión libre del periodismo, la ANP emitió un comunicado en la que se condena, con todas sus letras, lo realizado este martes en el acto.

"Chile cuenta con una oferta de medios de comunicación amplia y diversa, capaz de reflejar las diferentes visiones que coexisten en la sociedad, gracias a un marco legal que garantiza el acceso a la información y la libertad de expresión, así como al ejercicio de un periodismo serio y responsable", versa el escrito.

La ANP condenó que no se dejara laburar a periodista de La Nación en acto de Tatán

El libre trabajo de los apóstoles de la prensa y el libre acceso de ella debe ser cuidada y, según lo estipulado por la organización gremial "debe ser respetado y fortalecido por todos los actores de la sociedad, en particular por aquellos que aspiran a representar los intereses más altos de la nación. Por ello rechazamos todo veto y discriminación a profesionales de un medio en el ejercicio de su legítima función periodística".

"Cualquier juicio en torno al mayor o menor sesgo de un medio de comunicación en el ejercicio soberano de su línea editorial, queda depositado en el público, existiendo los mecanismos de autorregulación ética al interior de la propia industria de medios de comunicación a los cuales puede recurrir quien sienta afectados sus derechos por alguna publicación".

Si quiere ver el comunicado completo, pinche acá


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
263
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.