¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El director de la compañía propietaria del ferry 'Sewol', cuyo naufragio en Corea del Sur se cobró 304 muertos, la mayoría estudiantes, fue condenado este jueves a diez años de prisión.
Kim Han-Sik, director general de la empresa Chonghaejin Marine Co, a la que pertenecía el 'Sewol', hundido el 16 de abril de este año al sur de la península, fue declarado culpable de homicidio involuntario.
El tribunal de Gwangju (sur), lo consideró responsable de haber permitido que el barco navegase con sobrecarga de manera frecuente y de permitir trabajos de ampliación que debilitaron la flotabilidad de la nave.
Diez personas más, entre ellas seis empleados, fueron juzgadas junto al director general, de las cuales una fue absuelta y otras nueve fueron condenadas a penas de diverso grado, de prisión condicional a seis años de encierro.
El 11 de noviembre, el capitán del ferry, Lee Joon-Seok, fue condenado a 36 años de prisión. El oficial había abandonado precipitadamente el barco mientras centenares de los 476 pasajeros seguían atrapados en el navío. De las 304 víctimas, 250 eran alumnos de un mismo instituto en viaje de estudios.
El dolor y la indignación de las familias de las víctimas se multiplicó al saberse que la tripulación había ordenado a los pasajeros no moverse mientras el barco se escoraba más y más, lo que multiplicó el número de muertes.