Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Animallex escriba una noticia?

AnimalLex presenta querella por caso de perro que mataron con chuzo en Villa Alemana

11/01/2016 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 18 de Diciembre pasado un perro pastor inglés de nombre Rocky fue asesinado con un chuzo, AnimalLex presentó hoy querella criminal por maltrato animal con resultado de muerte en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana

Con una querella criminal por el delito de maltrato animal sancionado en el Art 291 bis del Código Penal, el Consejo Defensa Derechos Animales, AnimalLex, y la propietaria de "Rocky" Lidia Pacheco, pretenden que el autor Juan Alfaro sea sancionado duramente con el máximo de las penas contempladas en este Artículo ya que este "maltrato con resultado de muerte" fue con alevosía.

El autor de los hechos uso nada menos que un "chuzo" para golpear a Rocky, propinándole golpes mortales, según lo señala el Certificado del Médico Veterinario, Victor Ortíz, y que es parte de las pruebas que se presentaron en esta querella.

La querella fue patrocinada por el abogado Roberto Vásquez, quien se ha dedicado estos años a la defensa de los derechos animales, representando casos de maltrato animal en la zona.

Juan Carlos Oróstica L, es el presidente del Consejo Defensa Derechos Animales y de AnimalLex, organizaciones de defensa de los derechos animales en Chile, y señaló que actos crueles con los animales como estos serán perseguidos por estas organizaciones ya que es la misión de ambas.

Rocky fue asesinado con un chuzo, lo que es sin duda un acto cruel y alevoso que merece castigo

Luego de entablada la querella, esperaremos que sea admitida por el juez de Garantía y podamos ir a juicio para establecer las responsabilidades penales del autor de los hechos, y tambien de sus cómplices y encubridores.

Esperamos que se aplique todo el rigor de la ley en este caso, ya que se trata de un acto cruel y alevoso - señaló el abogado Vásquez.

Lidia Pacheco, dueña de rocky contó que esta muy choqueada con todo lo ocurrido, y al igual que con la denuncia que realizó en Fiscalía espera que esta querella ayude a darle justicia a su perro.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Animallex (28 noticias)
Visitas:
557
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.