Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Animallex escriba una noticia?

Animalistas convocan a gran marcha por la sustitución de la tracción animal

19/02/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colectivo" Una victoria para Viña", junto a otras organizaciones sociales y políticas convoca a una marcha masiva para el sábado 25 a partir de las 11.00 horas desde 14 norte (a un costado de Mall Marina Arauco)

Luego de la intervención ciudadana con carteles y megafono en la Gala, los grupos animalistas de la región convocados por el colectivo ciudadano Una victoria para Viña, continúan demandando a las autoridades tomar una decisión para sustituir la tracción animal por otro modelo de tracción más sustentable, y acabar así con más de 100 años de tortura y explotación hacia los equinos de los coches Victorias.

No están de acuerdo con la forma en que el municipio quiere llamar a una consulta ciudadana, ya que no existen garantías suficientes al hacerlo desde la página web del municipio. Insisten que si se quiere hacer una consulta se haga de forma presencial, y de manera informada para que los ciudadanos tomen una decisión. Sin embargo, aclaran que esta consulta no será "vinculante" ya que para eso, de acuerdo a la "ordenanza de participación ciudadana" del municipio deberían votar cerca de 150 mil personas lo que es imposible en esas condiciones.

Además, entienden que como "año electoral" es muy poco el tiempo para organizar un plebiscito vinculante, ya que solo se podria hacer en marzo. Ahora todos los recursos del municipio estan dirigidos al Festival.

Una "ciudad bella" y se siga manteniendo y perpetuando el maltrato animal de los caballos, solo por una tradición que no lo es

Por eso hacen un llamado a participar activamente en esta marcha, y hacer entender a las autoridades que no se puede definir algo tan importante solo con una consulta ciudadana en una pagina web.

Durante mas de dos años "Una victoria para viña" como colectivo ha realizado encuestas, recogida de firmar, charlas y foros, donde han participado los concejales e incluso los representantes de cocheros, se han realizado reuniones con todos los directores, y comisiones del municipio. Y hasta ahora solo se ha retrocedido, no hay avances. Por lo mismo, cansados de la incongruencia y doble estandar de la Alcaldía, al pedir un informe a una Comision que dijo exactamente lo mismo que la Contraloria Regional, es decir, que "la actividad no es viable", y luego rechazar el informe para proponer una "consulta ciudadana " en un año electoral, parece solo un juego.

No queremos que nuestras proximas generaciones entiendan como "tradición" la explotación animal. Esta explotación a la que son sometidos diariamente los caballos de los coches Victorias, no solo se trata de la cantidad de horas que estan en transito o estabulados en un estacionamiento sin toldo, y a todo sol, sino que también tiene que ver con la forma indigna de descanso en las pesebreras donde duermen sobre su propia orina y fecas, para después seguir en lo mismo día a día, y esto por más de 100 años, bajo el estigma de una tradición victoriana que ya no existe,  en un siglo donde usamos uber, cabify, y medios de transporte como la bicicleta, en una ciudad que es totalmente caminable.

Eso es lo que no se comprende, que la autoridad defienda ese tipo de tradiciones, y no sea proclive a los cambios, que se autodenomine como una "ciudad bella" y se siga manteniendo y perpetuando el maltrato animal de los caballos, solo por una tradición que no lo es.

Una "consulta ciudadana " en un año electoral, parece solo un juego


Sobre esta noticia

Autor:
Animallex (51 noticias)
Visitas:
1948
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.