Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Ángeles Mastretta y Laura Esquivel estarán la en Feria del Libro de Santiago

29/09/2016 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las escritoras Ángeles Mastretta y Laura Esquivel encabezarán la delegación de 30 autores mexicanos que participarán de la próxima Feria del Libro de Santiago (Filsa), que tiene a México como país invitado de honor.

Los autores mexicanos traerán a Santiago entre 10.000 a 12.000 textos durante la muestra que se desarrollará entre el 20 de octubre al 6 de noviembre, en el centro cultural Estación Mapocho.

Estos escritores "llegan a Chile en un momento superlativo de la literatura mexicana", destacó este jueves Alejandro Melo, presidente de la Cámara del Libro de Chile, en el lanzamiento a la prensa de la muestra literaria.

Con textos como "Como agua para chocolate" o el "El diario de Tita", Laura Esquivel es una de las principales exponente del realismo mágico, mientras que Ángeles Mastretta, autora de libros como "Mal de Amores" es considerada una de las principales narradoras latinoamericanas.

Otros 15 autores de América Latina, como el argentino Eduardo Sacheri, autor de la novela "La pregunta de sus ojos" que inspiró la película ganadora del Oscar "El Secreto de sus ojos" y el peruano Jaime Bayly participarán también de la feria.

Entre los invitados estelares de la nueva versión de Filsa destaca asimismo la presencia de la catalana Milena Busquets, una de las escritoras españolas más leídas del momento.

La versión anterior de la Feria del Libro de Santiago reunió a más de 260.000 personas durante los 18 días de la muestra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4409
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.