Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Andrea Gonzalez-Villablanca se une a mesa de debate en Radio Voz Mundial desde Miami

30/04/2012 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La joven periodista se une a equipo de destacados periodistas internacionales

Miami. 1 de mayo 2012.- Andrea Gonzalez-Villablanca es una de las periodistas más jóvenes e innovadoras del mundo de las comunicaciones por internet.

En 2006 decidió embarcarse en un proyecto que dio inicio a uno de los blog de opinión más leídos en el mundo. Sus columnas sobre temas de actualidad y comportamiento social ganaron seguidores y se ha convertido en una de las periodistas con más opinión en los últimos años.

En 2009 comenzó con DIVA Latinoamerica, una revista blog digital, donde ha entrevistado a grandes personalidades del mundo del espectáculo, literatura, moda, deporte y sociedad en general. Investigaciones sobre el nazismo, medicina y el síndrome que padecía Eva Braun de Hitler, lograron que el medio sea reconocido, como uno de los más prestigiosos en la web.

En 2010 crea la agrupación Ninfas de Rokitansky que ayuda a mujeres afectadas con el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser. La entidad cuenta con mujeres de diferentes países y médicos especializados en el síndrome. Esta labor le ha permitido ser constantemente entrevistada y a la vez informar a la comunidad sobre las consecuencias del síndrome, soluciones y diversas situaciones de las pacientes en medios, como CNN en español, noticieros mexicanos y el programa De Frente transmitido por las pantallas de Megatv.

Gonzalez-Villablanca, fue reconocida, como joven emprendedora por su aporte en los medios digitales y por su trayectoria periodistica y labor en Ninfas de Rokitansky en el Dia Internacional de la Mujer 2012.

Directa, polémica y dura en cada crítica social. Sus columnas, artículos, entrevistas y reportajes han ocupado portada en Estados Unidos, América latina y España. En noviembre de 2010 su denuncia hacia empresas y organismos que impidieron el desempeño de su trabajo en Chile, recibió el apoyo de “Periodismo para Periodistas”, editado en la Unión Europea por el periodista y académico Francisco Poveda, como medida defensora del ejercicio de la profesión.

Hace algunas semanas fue entrevistada por el Premio Nacional de Periodismo en Mexico, Cesar Cancino. En la ocasion la tambien columnista emitio fuertes criticas hacia las autoridades chilenas que ocultan informacion sobre los sismos que frecuentemente sufre el pais. La entrevista ha sido difundida por variados medios de comunicacion que defienden la libertad de prensa.

Gracias a la invitación que le realizó el periodista colombiano Martin Ramirez a ser parte del staff de connotados periodistas en el mundo, Gonzalez-Villablanca llegara diariamente a sus seguidores, luego de su incorporación a la mesa de debate en Radio Voz Mundial FM, desde sus estudios en Miami. Oportunidad que la acercará aún más al público que prefiere y busca informarse a traves de los medios digitales. Una tendencia que cada día gana más adeptos.

De lunes a viernes entre 1 y 3 pm conoce la opinión de la periodista chilena en www.radiovozmundialfm.com


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (270 noticias)
Visitas:
717
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.