Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Andrea Gonzalez-Villablanca y Ninfas de Rokitansky en Argentina

28/04/2011 05:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 3 de abril se realizo el primer encuentro en Argentina de la organización Ninfas de Rokitansky, liderada por la reconocida periodista chilena Andrea González-Villablanca

Abril 2011.- La entidad que busca reconstruir la vida de las afectadas con el síndrome de MRKH, ya cuenta con el respaldo de grandes profesionales de la medicina.

En Buenos Aires, "Ninfas de Rokitansky", esta a cargo de Karina Esper, quien cumple el rol de González-Villablanca en Argentina.

Según la periodista ‘ La organización de cierta forma ha avanzado más en Argentina, porque existen más mujeres afectadas con el síndrome y también porque se han motivado con esta labor, creando encuentros no sólo personalmente, sino también a través de Internet. Eso nos ha ayudado enormemente porque es la mejor manera de unir chicas alrededor del mundo, quienes quieren compartir su experiencia y orientar a quienes recién se vienen enterando del diagnostico y de un momento a otro se ven enfrentadas a esta situación’

Agrega que ‘ Deseamos llegar a todos los países donde existan chicas con este síndrome y tener una líder en cada lugar que pueda crear encuentros y unir a quienes lo padecen. Es la forma que tenemos de conseguir más logros que beneficien a las afectadas en el futuro’ .

Más sobre

El próximo 5 de mayo, se realizara una conferencia sobre infertilidad gratuita con el Dr. Fernando Akerman, quien fuera entrevistado por González-Villablanca para su organización. Dicho evento tendrá lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires a las 17.00 hrs. Y contara también con la presencia de un grupo de Ninfas de Rokitansky, quienes asistirán para despejar dudas sobre la posibilidad de poder convertirse en madres.

En Argentina aun no existen leyes que respalden los tratamientos In Vitro y aunque han salido a la luz pública noticias respecto a posibles soluciones, lamentablemente se han quedado sólo en palabras y los avances aun no se conocen. En tanto, los planes de salud cubren en gran parte la operacion de neovaginoplastia, para que las afectadas con el sindrome, puedan tener una vida sexual normal.

‘ Es muy importante que se unan más especialistas en este tipo de anomalias congenitas para que nos orienten en los pasos que debe seguir cada caso en particular. En este momento es urgente la incorporación de sicólogos que entiendan de las consecuencias que deja este tipo de sindromes y presten su ayuda al proceso que viven las afectadas, pues debido a un sinnúmero de negligencias medicas y experiencias personales, son muchas quienes aun no han podido superar el daño que provoca un diagnostico como este", concluye la periodista.


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (270 noticias)
Visitas:
1303
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.