Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Andrea González-Villablanca y Florencia Villablanca celebran 9 años de DIVA en la Patagonia

10
- +
29/05/2018 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a una invitación de SERNATUR Aysén, ambas periodistas realizan un extenso recorrido por la Patagonia chilena en busca de la próxima portada de DIVA

Mayo 29, 2018

Con motivo del noveno aniversario de DIVA Periodistas, el Servicio Nacional de Turismo chileno en la Región de Aysén, invitó a las directoras del prestigioso medio digital para hacer un recorrido en las zonas de mayor atractivo en la Patagonia chilena.

 

Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo​​ es una de las quince regiones en que se divide la República de Chile y es mundialmente conocida por las maravillas naturales que ofrece el Parque Nacional Laguna San Rafael.

 

Las periodistas que actualmente cubren la agenda política de Vladimir Putin, permanecerán varios días de otoño en esta localidad, buscando material que será publicado a finales de junio en la próxima edición de DIVA Periodistas.

Más sobre

 

RUTA DIVA

 

 

Andrea y Florencia se reunieron con vestigios de los pueblos aborigenes y pinturas de los techuelches en el monumento arqueológico, Paredón de las Manos. Una extensión de 35 metros, que permite acercarse a las huellas que dejaron los Tehuelches.

 

 

En estas magestuosas paredes rocosas, se puede observar la impresión de manos plasmadas en la piedra y pinturas de guanacas, con una data de 5.000 mil años de antigüedad realizadas por cazadores recolectores provenientes de las estepas patagónicas. Las pinturas fueron realizadas con una mezcla de tintes, incluso sangre, que los pueblos nómades escupían a través de un hueso ahuecado de guanaco (Lama guanicoe). La técnica utilizaba una en positivo que consiste en pintar la mano en una superficie y la otra en negativo, donde se pintaba el contorno de la mano. 

Éste y otros destinos serán abordados en un nuevo proyecto que presentará diversos destinos turísticos y lo más selecto en gastronomía y hotelería, manteniendo el atractivo sello de DIVA que ha conquistado lectores en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (270 noticias)
Visitas:
103
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Primeros Ministros

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.