Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Andrea Gonzalez-Villablanca es entrevistada en Notimujer de CNN en Español sobre Ninfas de Rokitansky

27/12/2011 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercedes Soler, conductora del programa Notimujer de la prestigiosa cadena informativa CNN en Español, entrevistó desde Miami a la periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky, Andrea González -Villablanca

27.Dic.2011.- En la entrevista se habló sobre las consecuencias del síndrome en las afectadas, las técnicas para crear una neovagina y la importancia de que exista una agrupación dedicada a informar, educar y apoyar a quienes lo padecen.

González -Villablanca, se refirió a la ignorancia que existe frente al Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser al llamarlo Seudo-Hermafrodismo, pues las pacientes son fenotípicamente femeninas con un cariotipo normal de (46 XX). Además presentan ovulación normal, a pesar de no menstruar y pueden lograr convertirse en madre biológica, a través de la maternidad subrogada. ‘Queremos que de una vez por todas se deje de llamar Hermafrodismo, porque no es Hermafrodismo’, explicó la periodista.

‘Debido a la falta de ética, ignorancia y poco interés medico hacia estas pacientes es que se han entregado estos diagnósticos a niñas menores de 18 años. Una noticia demoledora que destruye las expectativas de vida en la paciente y su familia. Comienzan los cuestionamientos sobre la identidad, baja rápidamente su autoestima, la tristeza y frustración se elevan. Queremos que esto cambie, que los médicos se sensibilicen frente a estos casos y que las pacientes se unan a nuestra labor que sin duda está dando excelentes resultados en poco más de un año desde su creación’, dice González -Villablanca al sitio enfemenino de España, luego de su entrevista para CNN en Español.

Ninfas de Rokitansky, se fundó el 30 de septiembre de 2010 por la periodista. Cuenta además con la asesoría medica de dos destacados médicos especializados en patologías ginecológicas en Miami y Bogotá. La organización ha realizado encuestas y estudios para conocer más a las pacientes. También ha creado encuentros de respaldo emocional, orientación y apoyo constante en los diferentes países donde está presente, gracias a la existencia de mujeres líderes y coordinadoras.

Su difusión mediante campañas informativas y educativas en los medios de comunicación, redes sociales y vía pública, han dado excelentes resultados para reclutar casos y buscar constantemente ayuda médica para las afectadas.

Ninfas de Rokitasky, es la única organización que lucha día a día por conseguir cambios en la sociedad, en las políticas de salud y en la mentalidad de quienes lo padecen.

Entrevista en notimujer

Blog Oficial Ninfas de Rokitansky

Fuente: Sitio enfemenino. España


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (269 noticias)
Visitas:
587
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.