Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Anclaje sexual en madurez

01/10/2017 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Venezuela el sexo todavía es tabú

Fusión

En Venezuela el sexo todavía es tabú y, cuando residía en Ciudad Ojeda- Estado Zulia- iba corriendo a que unas señoritas que tenían novios, quienes en la cama les explicaban a otras compañeras lo del deseo y como besar. Era un niño de apenas once años, anotando todo lo que oía, poseo un closet lleno de viejos papeles que los llevo a CD En el Seminario Kermaria siempre le preguntaba a las cocineras que le hacían los curas por las noches, me dejaba deslizar por una ventana con pastores alemanes debajo de la muralla para ver las correrías que se hacían en el patio central. Estos pensamientos los recogí y de pronto me vi en un centro comercial, al frente tenía un local con objetos de uso sexual y botellitas de elixir para aventurar, rompiendo con el paradigma del tabú. La verdad que la sexualidad humana posee hermosas etapas que fueron troncadas por el agite del militarismo en el poder, como de nuestros padres. Una lucha constante por sobrevivir y darnos cuenta de una realidad.. Pero, quien no desea una vida sexual sana y completa. Pero, los productos sexuales se venden rápidamente contando entre su clientela a ciudadanos de 75 años. Las reuniones generan una fuerza liberadora, donde se comparten experiencias y aconsejas.

R en Carabobo y me traslade a Guanare, conformando un grupo de nueve españolas, dos alemanas y una francesa, todas bien apuestas, donde era el responsable de llevarlas al cine como fiestas. Claro, ya adolescente me hice novio de una, sus padres tenían una finca fuera de la capital del Estado Portuguesa, en la Compañía. Para mi sorpresa era prima de Rocio Durcal, la cantante, su nombre Purificación de Las Eras.

Latinoamérica guarda un escepticismo sobre el sexo porque lo consideran de carácter privado e intimo. Hasta llegar a lo Tabú. Lo que resulta difícil sentirse cómodos para hacer tertulias en familia. El sexo es muy saludable por la luz que da en la piel y su limpieza total. A la vez, elimina múltiples enfermedades, incluyendo la cardiovascular. Sin olvidar la euforia y bienestar que proporciona cuando va acompañada por la acción deportiva. Sinceramente, estamos atados a prejuicios que trastornan nuestro mundo natural, olvidamos que tenemos un cuerpo emocional y somos humanos. El sexo es fantasía y realidad sin caer en psicopatías, todo se hace con conocimiento de causa y, donde se debe tener cuidado con algunas situaciones de nuestra actividad cotidiana para no enfocarla en el momento de cohabitación, acá, no debe existir sentimiento de culpa o arrepentimiento.

En la Fría, cuidábamos a las niñas de nuestro grupo, nadie podía tocarlas y enamorarlas. Esa vieja costumbre llegó hasta 1971, cuando me gradué de bachille

Aunque existe suficiente información sexual, el género humano no se mueve con suficiente libertad al visualizar el mundo sexual. La mayoría fuimos reprimidos y, otros deseaban una purificación de nuestros pecados llevándonos a leer la Biblia, pero, esas aristas nos llevaron hacia una conducta automatizada que viendo creando una ansiedad constante en nuestro organismo.

En los actos amatorios, debemos olvidarnos de cada dictado sexual y el regimiento de los estatutos, hay que entender porque nuestro cuerpo se mantiene en silencio y, esto solo nos preocupa. Enfatizó en una oportunidad la psicoanalista francesa Emy Méndez. Desde niño, se le da un limitante para que se recree hacia otros temas, originando un retraso sexual. Desde allí, nadie puede utilizar toda su potencialidad adecuadamente y de manera convivencial.

El sexo, no tiene problemas morales en su perspectiva analítica. Lo suyo es un problema metodológico de la persona que se inhibe para crear problemas sean buenos o males. La sexualidad es una ciencia espontánea que priva en el prisma ético de nuestra impulsividad y acción social Hagamos del amor una actividad diaria para satisfacer nuestra creatividad y aplomo ante la vida.

Aunque existe suficiente información sexual, el género humano no se mueve con suficiente libertad al visualizar el mundo sexual


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1298 noticias)
Visitas:
4118
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.