Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gayardito escriba una noticia?

Analizar los datos de su comercio electrónico

19/06/2020 01:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se necesita mucho aprendizaje y práctica para entender el análisis predictivo en el ámbito de comercio electrónico. Tenemos mucha más información para entender la marca de comercio electrónico

La gente no puede probar, sentir y oler las cosas antes de comprar en una tienda online. Mucha de la actividad de compras online se basa en las llamadas compras "a ciegas". Por supuesto el usuario, mirarán el producto y leerá críticas. Pero todavía hay un sentimiento de duda cuando se compra online. Esa es la mayor desventaja de los ecommerce.

Aún así, la gente sigue comprando. ¿Sabe por qué? Las ventajas de las compras online superan las desventajas. La mayor ventaja de todas es la experiencia personalizada que tienen los compradores. Se les está apuntando con la comercialización online de productos y servicios que saben que necesitan.

Las tiendas online logran eso a través del análisis de datos de comercio electrónico. Obtienen datos de su público objetivo para poder aumentar el atractivo de la tienda a los ojos del cliente. ¿Cómo puede exactamente alcanzar tal objetivo para su negocio de comercio electrónico?

Le sugeriremos 7 pasos a seguir. Y no olvide realizar el análisis de las estadísticas de ventas al por menor online.

1. Establecer algunos objetivos

Cuando empieces a reunir datos, vendrán de todas partes. Cuando los grandes datos se hacen demasiado grandes y te acercas a ellos sin un plan, puede ir muy mal. Para evitar que se produzca una confusión, tienes que establecer algunos objetivos. ¿Por qué vas a recopilar datos y qué tipo de datos vas a analizar?

Así que fija tus objetivos. ¿Estás analizando los datos para impulsar las ventas, las tendencias de ventas de comercio electrónico, reducir los costos, aumentar la productividad, o cualquier otra cosa?

2. Aproveche los datos correctos

Si aún no has empezado a usar el seguimiento de comercio electrónico de Google Analytics, es hora de hacerlo. Te ayuda a establecer una conexión entre los datos de ventas y los datos de uso del sitio web y a organizar la gestión de los datos de comercio electrónico. Entenderás lo que significan las tasas de rebote y las sesiones para tus ventas.

Esta herramienta ya te da los datos que necesitas. Sólo tiene que aprovechar el tipo de datos adecuados y aplicarlos en sus procesos de toma de decisiones.

Si, por ejemplo, el equipo de un sitio web quiere mejorar su estrategia de construcción de enlaces, analizará las fuentes de tráfico. Obtendrán una tonelada de datos que identificarán las estrategias de construcción de enlaces que dieron los mejores resultados. Si analizan los datos demográficos de su audiencia, no obtendrán pautas relevantes. Sólo perderían el tiempo. Así que es importante que este equipo se concentre en el tipo exacto de datos que necesitan para el objetivo que se han fijado.

3. Usar los informes para ofrecer una experiencia personalizada

Recuerda: es la experiencia personalizada la que lleva a la gente hacia los sitios web de comercio electrónico. Es lo que quieren, y es lo que el análisis de datos te ayuda a entregar.

Basándose en el historial de compras de alguien en su sitio web, puede ofrecer productos específicos que le gusten.

4. 4. Evaluar los hábitos de compra comunes

A veces hay que mirar los datos generales. Descubrirás cuándo le gusta comprar a tu público en general, y qué es lo que normalmente impulsa sus decisiones de compra. Si, por ejemplo, observa que a la mayoría de los visitantes de su sitio web les gusta ver los videos de los productos antes de cerrar el trato, en el futuro se centrará en la comercialización de videos.

Los datos de comercio electrónico le ayudan a averiguar las tendencias generales de su público objetivo. Cuando llegues a ese punto, te será más fácil tomar las decisiones comerciales correctas.

5. Analizar los datos de la manera más precisa posible

Data no puede estar equivocado. Está viendo los hechos. Pero aunque los hechos no pueden estar equivocados, pueden ser muy engañosos. Cuando los miras por partes, sin entender cómo otros factores influyen en el proceso, los malinterpretas.

Es importante mirar los datos en el contexto del panorama general. Este es el punto en el que los principiantes se confunden y los científicos de datos reales sobresalen. Si estás obteniendo muchos datos y te resulta difícil analizarlos, deberías considerar la posibilidad de contratar a un científico de datos.

6. Visualiza

La visualización de datos ayuda a interpretar los hechos. También le ayuda a entregar informes de una manera que es fácil de entender. Pero ten cuidado; no puedes entregar sólo gráficos circulares y números. Una presentación visual de los datos suele requerir descripciones adicionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Gayardito (4 noticias)
Visitas:
3963
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.