Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Analítica de Big Data: máquinas que piensan como los humanos

18/11/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las soluciones de analítica de Big Data para evitar el fraude, pare realizar reconocimientos faciales o para detectar a delincuentes funcionan como la mente humana

FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha publicado una infografía para mostrar cómo las soluciones de analítica de Big Data copian los procesos de toma de decisiones del cerebro humano. Las aplicaciones de inteligencia artificial se enfrentan a una amplia variedad de desafíos en el mundo real: desde combatir delitos financieros a detectar actividades criminales llevadas a cabo por hackers o simplemente a verificar identidades mediante reconocimiento facial o dactilar.

La infografía de FICO se centra en cuatro ejemplos en los que la analítica de Big Data trabaja de la misma manera que las personas piensan, y cómo se utiliza en las aplicaciones de negocio de hoy en día:

  • Las redes neuronales que utilizan conexiones entre los datos para detectar fraudes en los pagos en tiempo real, tal y como FICO las utiliza en FICO Falcon Fraud Manager para proteger más de 2.500 millones de tarjetas de crédito y débito en todo el mundo.
  • Redes profundas que se sirven del proceso de múltiples capas de datos para reconocer caras y voces humanas.
  • Programación neurodinámica para mejorar el comportamiento de los agentes virtuales en la reserva de viajes calculando continuamente las acciones óptimas con la información disponible en cada momento.
  • Cibernalítica para proteger a los ordenadores de los delincuentes, reconociendo las relaciones entre dos entidades diferentes (como, por ejemplo, un PC víctima y un hostbot).

El cerebro humano es el ordenador más inteligente hasta la fecha, y eso que sigue siendo un gran desconocido”, asegura Andrew Jennings, director de analítica en FICO y responsable de FICO Labs. “Con las nuevas teorías de los investigadores sobre cómo funciona el cerebro, los ingenieros de Big Data están incrementando sus capacidades y la velocidad que ofrecen las tecnologías para analizar datos. La combinación de estos dos fenómenos –aplicar las teorías de la neuropsicología para desarrollar soluciones sofisticadas de analítica- nos permitirá encontrar respuestas a problemas hasta ahora irresolubles”.

La infografía se puede descargar desde la página web http://www.fico.com/en/wp-content/secure_upload/Artificial-Intelligence-Four-Ways-Analytics-Think-Like-You.pdf


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.