Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Analistas redujeron PBI puede retrocede hasta 3,6% este año en Brasil

21/03/2016 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los analistas del mercado financiero redujeron su previsión para el crecimiento de la economía de Brasil este año, desde la contracción del 3, 54 % calculada hace una semana hasta la caída del 3, 60 % prevista en un sondeo difundido hoy, en medio del agravamiento de la crisis política del país.

image

Esta fue la novena semana consecutiva en que los economistas consultados semanalmente por el Banco Central elevaron su proyección para la contracción del Producto Interior Bruto (PIB) brasileño en 2016, recordó la prensa de Brasil.

Sin embargo, los especialistas mejoraron su previsión para el crecimiento de la economía brasileña en 2017, para cuando esperan una contracción del 0, 44 % frente a la baja del 0, 50 % que proyectaban hace una semana.

Los datos figuran en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta con un centenar de expertos de entidades financieras del sector privado sobre el rumbo de la economía del país.

El pesimismo de los economistas creció en medio de la crisis política que vive Brasil, con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, amenazada por un posible juicio político en el Congreso.

La crisis se agravó la semana pasada con la decisión de la jefe de Estado de nombrar como su ministro de la Presidencia a su padrino político y antecesor en el cargo, Luiz Inácio Lula da Silva, que está investigado por presuntamente haber recibido favores de las empresas que se beneficiaron con los desvíos en la petrolera estatal Petrobras.

De confirmarse las previsiones de los economistas para 2016, Brasil sufrirá una contracción económica por segundo año consecutivo por primera vez desde 1930. El PIB brasileño se contrajo el año pasado 3, 8 %, su peor resultado en los últimos 25 años.

En cuanto a la inflación, los analistas mejoraron levemente su previsión para este año, que redujeron desde el 7, 46 % que calculaban la semana pasada hasta el 7, 43 % proyectado en el sondeo difundido hoy.

En cuanto a la inflación de 2017, los analistas mantuvieron su previsión en el 6 %, es decir por debajo del techo de la meta.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
81
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.