×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Warriors Orochi 4

13
- +
26/10/2018 06:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El maravilloso mundo de los musou regresa, como no iba a ser menos, de la mano de los maestros de Omega Force, para dejar a un lado las novedades que incluyó en la que fue la novena entrega de su franquicia Dynasty Warriors, y regresar al corte más clásico y habitual dentro de este universo con la que es la cuarta entrega de la saga Orochi.

Una entrega que destaca por la variedad de personajes y la gran cantidad de horas que se nos vienen encima machacando a diestro y siniestro enemigos, para hacer con ello las delicias de los amantes de un género que pese a su estancamiento sigue teniendo un público fiel, el cual no deja pasar ni una entrega sea de la saga que sea, y esta sin dudarlo es de las que más interesados tiene.

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC ? SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

OMEGA FORCE

DISTRIBUIDOR

KOEI TECMO

.

.

.

VALORACIÓN

7´5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando ya de lleno en el juego, os dejaremos claro el concepto jugable, aunque seguramente ya mucho sabréis de qué va, ya que como os decimos posee un corte muy clásico. Este concepto pasa por escenarios enrevesados y laberinticos, en los cuales deberemos de cumplir una serie de objetivos tanto principales como secundarios, encontrándonos a la vez con grandes hordas de enemigos clónicos junto a jefes algo más complejos que tendremos que machacar como buenamente podamos.

Como ya os imaginais por lo que se ha venido anunciando durante meses, si hay una cosa por la que destaca esta nueva entrega de Orochi es sin lugar a duda la cantidad ingente de personajes que podremos manejar. Y es que en esta ocasión llega a un total de ciento setenta personajes, cada uno de ellos con unas cualidades armamentísticas y especiales totalmente diferentes, aunque como os imaginaréis entre tanto personaje los parecidos conceptuales serán muchos.

Respecto a las misiones que os hemos nombrado decir que formaremos parte de ellas junto a tres de estos guerreros con características especiales. Características que están formadas por fuerza, técnica y potencial, e influirán directamente en la acción de personajes. Una acción que se basa en la combinación entre los ataques básicos y los ataques especiales, a los que en esta ocasión se les une la posibilidad de unir a estos los de los compañeros que nos acompañan a medida que vayamos intercambiándonos entre ellos. La verdad que posibilidades algo más variadas que otros musou pero tampoco demasiado fuera del concepto base de machacar botones a diestro y siniestro entre centenares de enemigos.

Como ya os decimos, en esta ocasión se ha puesto especial empeño en potenciar los poderes especiales o mágicos, que en general nos llevarán a realizar grandes ataques que recojan todo un área de daño, dependiendo solamente de una barra que tendremos que recargar a base de machacar rivales. Cosa que le da un toque algo más variado y estratégico a la acción desenfrenada que nos tienen acostumbrado estos musou.

Por cierto, el juego posee una vertiente rolera dentro del avance del juego, ya que nos encontramos con la posibilidad de conseguir y mejorar las armas y los personajes, incluso incluir mejoras en ellos, llegando para más inri a hacer hasta que mejoren las propias relaciones que estos tienen. La verdad que es un concepto rolero bastante simple pero que le da ese toque de interés que nos hará pasar más horas frente a esta entrega.

Entrega la cual nos va a dar casi un centenar de horas de juego, y es que nos encontramos con modos que van desde el propio modo historia, tanto para uno como para dos jugadores, hasta llegar a un modo online competitivo en el que se enfrentarán dos grupos de tres personajes, que nos ha parecido interesante pero que no nos dará demasiadas horas de juego. Pero bueno, os aseguramos que con simplemente el modo principal y las cientos de historias de personajes con que nos encontraremos ya os decimos que vais a tener musou para mucho mucho tiempo. Por cierto, un modo historia bastante loco a nivel argumental, que nos recuerda a las novelas gráficas, y donde las líneas temporales, guerreros japoneses y chinos, y un Dios Serpiente y el propio Zeus, aparecerán en pantalla para hacer una historia que más allá de correctos diálogos no hay demasiados caminos por donde cogerla.

En lo que se refiere a la parte gráfica hay que dejar bien claro que el rendimiento del juego es bastante bueno para encontrarnos en un musou de Omega Force, cosa que siempre ha sido un pequeño lastre dentro de estos universo, donde las bajadas de frame cuando la pantalla se llenaba de enemigos era un problema que la verdad se ha ido corrigiendo.

A nivel meramente gráfico, deciros que los diseños de personajes están bastante logrados y llenos de detalles, con unas buenas y fluidas animaciones. En lo que respecta a los enemigos poseen como siempre modelos clónicos, que impresionan más por la cantidad de ellos que hay en pantalla que por los propios personajes en sí, solo destacando entre ellos los oficiales que están algo más diferenciados y currados. A todo ello hay que unirle el buen trabajo de iluminación, y unos escenarios que pese a su amplitud, no destacan especialmente por muchos detalles y complejidad.

En lo que respecta a la parte sonora, hay que destacar por encima de todo el muy buen trabajo que se realiza de implementación con la parte musical, y es que la mezcla de temas heavys con música algo más electrónica pero sin dejar a un lado ese toque oriental le va que ni pintado al juego. Por el resto, este cumple correctamente con los efectos sonoros, y con unas voces en ingles o japonés, que por desgracia nos van acompañadas de textos a nuestro idioma.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, ya solo nos queda decir que nos encontramos ante una buena y completa entrega de los universos musou que nos tienen acostumbrados desde Omega Force. Un juego que dará muchas horas de placer a los amantes de un género que de sobra se conocen, y que posee unas bases muy marcadas, y más en un producto el cual no ha arriesgado demasiado a la hora de incluir novedades.

Como siempre pedimos en estos títulos, nos gustarían ver más novedades, pero vemos que la formula por simple que sea les sigue funcionando en ventas y en adictos al género, sin una inversión especialmente importante a la hora de generarlo, por lo que Koei Tecmo va a seguir exprimiéndolo hasta que ya no pueda más. -

Generacionpixel (2960 noticias)
generacionpixel.com
120