Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Stardew Valley

11
- +
04/08/2017 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace ya un tiempo que por todos los foros de internet corren ríos de tintas sobre un juego que con una estética retro, y con un concepto entre granjero y aventurero que hace que la gente se enganchen y enfermen durante horas delante de la pantalla del PC y ahora también en consola... su nombre, Stardew Valley.

Así que tened en cuenta lo que os espera, y que si entráis a este universo de huertos, granjas y ferias agrícolas, puede que no haya marcha atrás... y os lo decimos por experiencia.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

CONCERNEDAPE

DISTRIBUIDOR

505 GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Hay que empezar con la historia que nos rodeará desde el primer segundo de juego. Y es que nosotros somos un joven, creados por nosotros mismo, al que su difunto abuelo le ha dejado en herencia unos terrenos en una zona rupestre, y en la que tras querer un cambio de sentido a nuestra vida terminaremos apareciendo. Una vida apaciguada, tranquila, y ante todo, llena de cosas novedosas que hacer por un urbanita como nosotros.

Así que aquí estamos nosotros. En un campo, con una casa bastante maltrecha y un sinfín de cosas que podremos hacer para que nuestra vida sea más emocionante de lo que ha sido nunca.

Unos primeros minutos de juego, que pasamos por conocer nuestra historia, personalizar nuestro personaje, y empezar a comprender los controles. Tras eso, comienza nuestra vida en el campo, y la hora de adaptarnos a él, a los nuevos vecinos, a nuestro propio y bastante deteriorado hogar. La verdad que las primeras horas pueden ser complejas entre tanta grandeza, y sin saber muy bien hasta dónde puede llegar todo. Pero os aseguramos que todo se explica a la perfección, y avanzar y caer en las redes de este juego será cuestión de horas.

image

Un punto verdaderamente importante del juego es la exploración de todo el amplio mapa que nos rodea. Y es que en ella encontraremos cantidad de objetos que nos pueden hacer la vida más sencilla. De aquí sale el importante trabajo del herrero, y más tarde nosotros mismos, lo que nos hará reunir los correspondientes objetos que aparezcan en la ficha de creación de estos. Una de las partes más divertidas del juego, ya que eso de explorar y recolectar parece que en los últimos años lo llevamos en la sangre.

El paso de las horas y de los días, es otro de los puntos a destacar. Y es que el tiempo aquí se lleva a muy en serio. Teniendo que tener claro que tendremos que descansar, ya que dependeremos de una barra de energía que nos permitirá hacer nuestras tareas, pero tampoco sin cansancio y sin parar. Así que todo con calma y ordenadamente que hay días para todo.

Es curioso como el juego nos propone gestionar las estaciones, ya que de ello dependerán nuestros cultivos, cosa que todo buen agricultor saber. Así que hay que estar atento a nuestros tiempo para plantar, el tiempo de germinación, siendo como es de esperar las épocas más calurosas las que mayores y más variadas cosechas habrá. Eso sí, siempre nos queda dedicarnos a la ganaderías o otros quehaceres para ganarnos la vida. O siempre nos queda el invernadero, pero eso será mucho más adelante del juego, momentos en el que hayamos tenido ya que mirar cientos de veces el tiempo que nos espera en la televisión.

image

Por cierto, es importante entender que vivimos de estas cosechas y la venta de los productos a las correspondientes tiendas o mediante un cajón cercano a nuestra casa en el que pasan a recoger la cosecha diariamente si allí la dejamos. Consiguiendo con este dinero no solo para vivir, si no para mejorar nuestro nuevo y amado hogar.

Otra cosa importante que comentar es que aquí no todo será trabajar. Ya que nos encontramos ante un juego donde la parte social es importante. Así que conocer a todos los habitantes del lugar, tratar con ellos e incluso hacer algún que otro regalo será ideal para que nos llevemos bien. Cosa que no será fácil, ya que se ha puesto mucho hincapié en las personalidades propias de cada uno, y será necesario saber y entender a cada uno.

Siguiendo adelante. Toca destacar la parte rolera del juego. En la que aunque os parezca mentira nos encontramos en diferentes zonas repletas de seres poco amigables de diferentes niveles de dificultad, que nos pondrá en la obligación de armarnos hasta los dientes para conseguir algunos objetos de lo más valioso, que no solo nos sirven para mejorar si no para hacer donaciones a la ciudad, y con ello conseguir que la admiración por nosotros sea mayor. Una parte esta que nos hace cambiar un poco el chip de campesino a uno de aventurero.

image

No queda hablaros del control, el cual pasa por la versión PC, en la que el teclado y el ratón funcionan a las mil maravillas, y consigue hacerlo todo muy accesible. Hasta llegar a las versiones de consola, en las que el mando ha sido adaptado perfectamente. Habiéndose conseguido mapear los botones de una forma bastante buena.

El juego es un autentico traga horas y vidas en general. Y es que sabe cómo hacernos seguir pegado un día más a él. Así que cuidado con este porque nos podemos encontrar con un grave problema para conseguir salir de él.

A nivel gráfico nos encontramos con un juego la mar de especial. Y es que todo se mueve bajo el concepto pixel art que le va como anillo al dedo. Un apartado gráfico que consigue llenar de detalles el escenario, dar una sensación de vida exquisita, y ante todo hacernos disfrutar de una ambientación excepcional.

En lo que se refiere a la parte sonora. Deciros que hay que destacar por encima de todo los efectos sonoros del juego y su implementación. Siendo tan importante que serán parte a seguir en muchas de nuestras tareas. Por otro lado, la banda sonora cumple con su misión de entretener pero no cansar cosa importante en un juego de tantas horas. Por último, deciros que el juego tras mucho tiempo llega en castellano, así que ya no hay escusa para disfrutarlo.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, solo nos queda alabar el impresionante trabajo que se ha realizado en este Stardew Valley. Y es que con un concepto tan sencillo, se ha conseguido con algunos toques roleros, otros de exploración, y unas piscas de interacción social, una autentica joya absorbe horas. Y es que el juego consigue atraparnos, consigue darnos sensaciones de todos los tipos, y ante todo, consigue que tengamos puesta la cabeza en él incluso cuando no estemos jugando.

Sin lugar una de las grandes estrellas del mundo indie, y un punto a seguir por cualquier juego de un género que muchos han intentado construir, pero que pocos han llegado a tales cotas. -


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2795 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.