Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Spyro Reignited Trilogy

10
- +
21/11/2018 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin dudar demasiado, hay que decir que la moda de los remake y de las remasterizaciones llego hace tiempo a nuestro mundo para quedarse por mucho tiempo. Lo mejor de todo es que viendo la calidad de algunas, como la que hoy tratamos, es más un sueño hecho realidad que una producción sin sentido en una industria donde sacar los cuartos es lo importante.

Pero eso no es lo que hoy nos lleva a este análisis, ya que como ya os decimos, nos encontramos ante una de esas puestas al día que nos han dejado tremendamente contentos, y con esa sonrisilla de felicidad de estar recordando momentos en que todo era mejor y más feliz. Y es que poner delante de nosotros con todo lujo de detalles y totalmente adaptado a la actualidad a nuestro añorado Spyro es algo que no nos puede otra cosa que hacer soltar una lagrimilla de amor y melancolía por tiempos que nunca más regresarán.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

TOYS FOR BOB

DISTRIBUIDOR

ACTIVISION

.

.

.

VALORACIÓN

8'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Hay que empezar dejando claro que en este análisis nos vamos a centrar más en las novedades y mejoras que en sus conceptos básicos y narrativos que ya muchos conoceréis, y en el que notaréis que lo hemos disfrutado mucho.

Como era de esperar dentro de un remake, y como muchos de los jugadores esperábamos, los desarrolladores se han centrado en realizar un buen trabajo gráfico y sonoro, y acompañarlo con el pulido de las mecánicas y el control del juego, dejando la esencia y concepto de este prácticamente sin ser tocado, y con ello poder vivir una experiencia lo más similar a lo que se pudo vivir por aquellos entonces.

image

Para los que no sepáis lo que os vais a encontrar, deciros que la saga Spyro nos lleva a unos mundos de fantasía donde controlaremos al joven dragón, con los conceptos básicos de la exploración, la recolección, el plataformeo y la acción, en unos mundos con bastante libertad, donde más allá de quebrarnos la cabeza o sufrir duras mecánicas nos encontraremos con juegos donde uno viene a disfrutar y a ser potencialmente un coleccionista y completista en serie, y la verdad que el juego nos incita a ello.

Ciertamente nos ha sorprendido lo bien que se han adaptado tanto conceptualmente como jugablemente las tres entregas a la actualidad, solo notándose algún desfase en la simpleza de alguna de las mecánicas que a día de hoy están más que superadas y evolucionadas. Pese a ello, la verdad que lo hemos disfrutado mucho.

image

Una de las novedades jugables principales se ha centrado en los ajustes de los controles y de la cámara. Y es que en estas entregas tendremos la posibilidad mediante el stick de mover la cámara a nuestro gusto, cosa que se agradece y lo acerca a los conceptos de movimientos de la actualidad.

Como más novedades hay que destacar la inclusión de mapa encada uno de los mundos, y una guía en la que se registrarán los porcentajes y cantidades de objetos que nos quedarán por completar en cada una de las zonas. Dos ayudas que simplifican la experiencia pero que bajo nuestro punto de vista la hace más disfrutable.

Como ya os hemos dicho, los juegos poseen una dificultad bastante baja si nos centramos solo en pasar fases y mundos sin pensar demasiado, eso sí, el reto aumenta si nos da por ser completitas habiendo fases donde nuestra habilidad se podrá muy a prueba. Por cierto, un mundos que nos llevarán a disfrutar de cada entrega en torno a la decena de horas, y algunas más si nos ponemos quisquillosos en conseguir colecciones o trofeos.

image

Pero bueno. Sin lugar a duda una de los puntos más fuerte de este remake es sin lugar a duda el buen trabajo que se ha realizado con los gráficos. Y es que hay que dar la enhorabuena por el trabajazo de rediseño que se ha realizado con las entregas, siendo todo un espectáculo ver a nuestro amigo Spyro correteando por unos preciosos escenarios llenos de vida, con unas animaciones geniales y unos efectos lumínicos que nos han gustado mucho. Y es que sinceramente hay momentos en que nos da la sensación de estar delante de una película de animación por lo bien realizado y conjuntado que está todo lo que sucede en pantalla.

Eso sí, no podemos dejar de mencionar algún que otro problema. Y es que aunque leves los únicos problemas que si achacamos al juego son, algunas pequeñas bajadas de framerate en algunos momentos, y un molesto efecto bloom que a más de una persona puede molestar bastante ya que emborrona la imagen y crea un efectos que puede incluso marear.

image

En lo que se refiere a la parte sonora, también hay que alabar el buen trabajo que se ha realizado con ella. Con una más que notoria remasterización de los temas del clásico, los cuales por cierto podremos alternar cuando queramos. Unos efectos sonoros divertidos y bien integrados. Y un sorprendente y siempre agradable doblaje a nuestro idioma que nos mete mucho más de lleno en este animado universo.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, solo os tenemos que decir que nos encontramos ante un muy buen remake. Siendo de las mejores adaptaciones y reinvenciones de un clásico a lo que se espera en la actualidad de todos los que hemos visto hasta ahora. Siendo sin lugar a duda un precioso homenaje al clásico, y una genial puerta de entrada al universo a todos aquellos que no lo jugaron en su momento, ya que se encontrarán con un juego que sin perder una pisca de su esencia se disfruta perfectamente con las adaptaciones y mejoras que se ha realizado sobre el para los tiempos que corren. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2960 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.