Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: SnipperClips

02/04/2017 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A finales de 2016 tuvimos la presentación de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo venía con una de las mayores rumorologías de la historia de la industria debajo del brazo, y finalmente se descubrió el pastel, y con ello se disiparon todas nuestras dudas, aquel comercial iniciaba con un individuo jugando en su pantalla y su perrillo al lado dándole calor, y la reacción de levantarse y acoplar los mandos a la consola para llevársela al parque mientras el cánido cagaba y meaba nos dejó estupefactos.

La salida para el 3 de Marzo, nos quedaba claro, y con ella algunos juegos, pocos a decir verdad, pero entre ellos tenemos al sujeto que nos ocupa ahora, SnipperClips. ¿Clips francotiradores? No, la historia es bien distinta.

SFB Games es una de esas compañías tan caseras que está creada por dos hermanos, de ahí su nombre (Super Flash Bros), y ahora el estudio Londinense ha decidido sacar provecho a la nueva Switch, con un planteamiento multijugador local muy bien llevado y una puesta en escena muy peculiar, Snipperclips se ha ganado un huequito en nuestros corazones de la Switch-salida.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

SWITCH

DESARROLLADOR

SFB GAMES

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Aptitudes

Las últimas consolas de Nintendo han tenido juegos que han buscado el aprovechamiento de la capacidad que ofrece, la época de los wiimotes y Wii Sports, el tableto mando y ZombiU como ejemplos de juegos de salida de una consola que intenta mostrarse al público con todas sus virtudes...

Más sobre

image

En esta ocasión también tenemos un par de ellos, y aunque Switch parezca una consola más tradicional, Nintendo no ha perdido el salto con varias características que hacen a la consola apta para títulos de esta naturaleza.

SnipperClips aprovecha el uso de los Joy-Cons, y si llegamos más lejos, los personajes del juego simulan ser unos Joy-Cons, no cabe duda alguna, toda la carne en el asador para alcanzar al público más casual, y típica demo técnica de lo que puede ofrecer la consola en su futuro, las posibilidades y el abanico que abren para las demás compañías.

Corta aquí, corta allá...

Corta un poquito por aquí, un poco más... a ver si ahora puedo pulsar el botón...

image

Esa frase cambiando pulsar botón por coger una pelota o atrapar una luciérnaga era la más usada por los que lo hemos jugado, increíble como Nintendo ha conseguido devolvernos el multijugador local, el de tener al amigo de turno al lado y darle las indicaciones pertinentes de cómo hacerlo en un cooperativo, y hasta cambiaros el mando si su destreza brillaba por su ausencia.

Todo esto es lo que se intuye con Nintendo Switch, pero juegos como SnipperClips además lo potencian. Como hemos dicho en el apartado anterior, este estilo de juego donde tendremos que rellenar una figura con nuestros personajes recortados para que encajen, o meter una pelota en una canasta trabajando en equipo por poner ejemplos, atraerá a ese público no tan asiduo a nuestra industria, pero a su vez llamará la vena curiosa de los más Gamers.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

SnipperClips tiene muy buen concepto, eleva las posibilidades de los Joy-Cons y potencia el juego cooperativo presencial... Sin duda un gran trabajo de SFB Games, pero ojo, al que busque un juego denso o algo más allá de lo que son meros puzzles con no mucha dificultad está equivocado, SnipperClips es bueno porque en lo que busca y en el cometido que realiza, no lo hace nada mal. Y la pregunta para todos aquellos lobos solitarios, ¿Se puede jugar de manera individual? Pues sí, obviamente también se puede, pero aparte de complicarse la cosa, pierde completamente la gracia, es un juego pensado por y para compartir los Joy-Cons, toda una oda al trabajo en equipo y al mirarse las caras, además de servir como buena carta de presentación para los juegos de este calibre de futuro, las cantidades ingentes de ideas que presenta Snipperclips para los demás estudios. En definitiva, Snipperclips no es más que eso, un juego de puzzles "sencillos" pero contundentes, sirviendo para explotar un poco las capacidades multi local que ofrece la consola, y una buena manera de tener algo válido para hacer honor al anuncio de presentación donde te llevas la consola a cualquier parte a jugar con colegas. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2795 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
1962
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.