Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Samorost 3

02/04/2016 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tercera parte de aquel juego que empezara como un simple prototipo que podíamos jugar mediante el navegador, llega de nuevo de la mano de sus padres de Amanita Design, para volvernos a traer ese entrañable diseño y capacidad de trasmitir que tienen todas las aventuras gráficas de esta compañía, y que ya nos demostraron en Botanicula o en Machinarium.

Un nuevo juego, que bebe directamente de todo lo que ha hecho hasta ahora la desarrolladora checa, y demuestra con ello que hay otra forma de hacer aventuras gráficas como ya nos han demostrado en muchas ocasiones, y por lo que siempre estamos ansiosos de ver sus nuevos trabajos.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

AMANITA DESIGN

DISTRIBUIDOR

AMANITA DESIGN

.

.

.

VALORACIÓN

8'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia vuelve a ponernos en el papel del blanco hombrecillo espacial, en una mundo tan surrealista como en las anteriores entregas... a la cuales no será necesario jugar, pero que siempre será interesante haberlo hecho por empatizar y crear unos vínculos más de unión con tan confuso universo y personaje.

Por cierto, esta aventura nos llevará a lo largo de este micro universo en busca de unas melodías y un curioso instrumento caído del cielo. Simpleza que nos lleva a una aventura narrada de una forma tremendamente especial y que nos llena muchísimo.

En lo que respecta a la parte jugable, deciros que nos encontramos ante una aventura gráfica de corte clásico de point and click. Donde destaca sobre todo la falta de texto en pantalla, siendo capaz de trasmitir todo mediante el sonido y la imagen.

image

El control de ella se realiza con nuestro ratón simplemente. Apareciendo en pantalla diferentes indicadores, y un simple interface que nos mostrará los objetos y demás acciones que podremos realzar en el juego.

Siendo especialmente destacable la utilización de la trompeta caída del espacio, ya que con ella tendremos que interactuar para ser capaz de superar muchos de los puzles que nos encontraremos, algunos tan curiosos como los musicales.

El diseño de estos puzles es verdaderamente destacable y variado. Siendo en la mayoría bastante coherentes de realizar, ya que si hay algo que da coraje en una aventura gráfica es que estos sean de resolución absurda, donde uno piensa que el programador lo está tomando por tonto o loco.

Pese a que no son muy complejos estos puzles, si hay que decir que se nos ha dejado a nuestro libre uso un sistema de pistas y ayudas, lo cual no recomendamos hacer caso solo en caso de desesperación creativa mental.

image

Curioso es, y como ya hemos comentado anteriormente, como no existe el más mínimo texto en el juego, por lo que navegar por el interface será todo minimalista e icónico, teniendo que descifrar para lo que ello sirve. Eso sí, es tan coherente y bien creado que prácticamente lo haremos sin pensar.

La duración de la aventura no será en demasía larga, pese a que es mucho más que las dos anteriores. Esta la podremos completar si somos hábiles de pensamiento en torno a las seis horas, ya que más allá que nos quedemos pillados en algún incoherente puzle, nuestro deambular por la historia no será demasiado complejo.

Para ir cerrando este análisis, no podemos dejar a un lado la parte visual y sonora del juego, de cuales ambas bebe muchísimo, y con ellas consigue darle el toque tan especial que le dieron desde el primer juego.

image

La Parte gráfica es sinceramente preciosa, mezclando gráficos fotorealistas con otros muy cercanas a los dibujos animados, quedando con ello una mezcla exquisita a nuestros ojos. Destaca especialmente el diseño de nuestro blancuzco personaje principal, el cual nos dará en todo momento una sensación de estar vivo que pocos personajes animados son capaces de dar. A todo esto hay que unirle unos maravillosos efectos lumínicos que bordan un apartado artístico increíble.

Por otro lado está la parte sonora, que al igual que la gráfica nos deja totalmente enamorados de ella. Destaca especialmente la implementación perfecta de la banda sonora, pasando de momentos de melodías apaciguadas a otras que hacen aumentar la tensión o la alegría... un increíble trabajo de ambientación es lo que consiguen con ello. A todo ello hay que unirle unos buenos efectos sonoros, y la capacidad de trasmitir sin necesitar un solo texto en pantalla.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Amanita lo ha vuelto a hacer con este Samorost 3. Y es que ha vuelto a crear una aventura minimalista, llena de carácter, y ante todo, llena de belleza. Le tiene cogido el punto a esta forma de ver este género, y cada vez que salen a la luz con algo nuevo son capaces de hacernos enamorar locamente de ello. En definitiva, Samorost 3 es una delicia de ser disfrutado, y es asequible para todos los jugadores del género, y para los que se quieran atrever por primera vez en ello. Una belleza de aventura como solo Amanita Design sabe darnos desde hace ya muchos años. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3277 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
2901
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.